Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 03 de Abril de 2015


Mientras las Abejas Trabajan los Otros Descansan


Un grupo de abejas ha construido un panal en el cementerio de Buen Orden, mientras que los encargados de mantener el lugar de una manera adecuada observan el fenómeno con total desidia.

Mimetización errónea

El fenómeno de mimetización es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.

Las abejas sin lugar a dudas son ejemplo de laboriosidad y de organización, construyen su propio habitad, producen lo que consumen, además almacenan otra parte de lo producido previendo épocas de baja producción. De lo que guardan estos laboriosos animalitos algunas personas y otros animales usufructúan de lo almacenado.

Por lo tanto que una persona se mimetice con las abejas sería algo realmente positivo para la comunidad, ya que tendríamos una sociedad trabajadora, respetuosa del orden social, que no viviría de subsidios sino que construirían sus viviendas por ayuda mutua, sus alimentos serían el fruto de su digno trabajo y además colaborarían con el resto de la comunidad que no puede procurarse su propio alimento. Pero lo preocupante es que aquellas personas que son empleados y deberían trabajar en el cementerio de Buen Orden se han mimetizado con aquellos que emprendieron el viaje antes que nosotros.

Mientras las abejas agrandan su comunidad, los muertos y los empleados descansan en paz, salvo en aquellos momentos que algún deudo reclama por la limpieza o el cuidado. Los muertos siguen en el lugar no deseado y los empleados fingen prestar atención, deambulando como zombis, esperando quedarse solos para continuar descansando como corresponde en una sociedad parasitaria donde Todas y Todas tenemos derechos y obligaciones pero no es necesario que las cumplamos.

Experiencia de Sandra Páez expuesta en el muro de su Facebook

Pago los impuestos y servicios como corresponde, pero resulta que el servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio de Buen Orden no es el óptimo. Desde hace meses he reclamado por unas abejitas que comenzaron a ocupar un espacio en los nichos (justo donde están los restos de mi madre). Al principio me dijeron en la misma oficina del cementerio que no era preocupante, porque eran pocas las abejas y que cuando se formara un panal llamarían a un señor que es apicultor para que se las llevara para preservarlas, (claro, cómo no pensé en los pobres animalitos).

El tema es que al escuchar semejante catarata de explicaciones tan infantiles, les comuniqué a estas personas que soy alérgica a las picaduras y que podía tener graves problemas de salud si me picaba una abejita. Por supuesto que ni se inmutaron frente a mis palabras. Bien, han pasado más de 3 meses y ahora hay un lindo panal que no sólo molestan con el zumbido, sino que buscan en las flores el polen para transportar al panal, (es cierto, son abejas obreras y trabajadoras) Entonces la pregunta del millón es: ¿Preservamos a las abejitas en un lugar no adecuado o se van a hacer cargo del panal para evitarme un problema?. Pido por favor que alguien se haga cargo de este tema. Muchas Gracias

ESTO LO HE ENVIADO A LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN,


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel