Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 29 de Marzo de 2015


Criticas de la UCIM por Medidas que Excluyen a la Vitivinicultura


Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza manifiestan la preocupación y disconformidad ante el anuncio del Gobierno Nacional de excluir a la vitivinicultura del sistema de devolución de retenciones a la exportación.

La decisión muestra el total desconocimiento de la Nación de la complicada situación del sector vitivinícola, la que fue detallada hace pocos días al Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela durante su visita a la provincia.

Esto profundiza aún más la crisis de las economías regionales mendocinas y muestra el abandono que sufren los productores, quienes esperan cosechar y son dejados a su suerte.

Nuevamente queda en claro que una es la realidad de la Pampa Húmeda y otra muy distinta la del resto de las provincias.

UCIM se solidariza y acompaña a todas las instituciones del Sector, que ya han hecho llegar su reclamo ante tan injusta medida que les quita mayor competitividad.

El atraso cambiario, la inflación y la fuerte presión tributaria comprometen seriamente el desarrollo del Sector y siguen comprometiendo su participación en los mercados internacionales.

Queda claramente demostrado que se favorece a las actividades de mayor peso, como la sojera, que tiene una participación aproximada del 5,5% del Producto Bruto Interno mientras que el Sector Vitivinícola no llega al 2% y ocupa una gran cantidad de mano de obra.

Es de esperar una severa y fuerte reacción del Gobierno de la Provincia, que demande a la Nación una igualdad de posibilidades para todas las actividades productoras del País.

No hacerlo significará, no solamente la adhesión a la resolución nacional, sino también desconocer con indiferencia la real situación de la Industria Madre de Mendoza.

DANIEL L. ARIOSTO

Presidente UCIM


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel