Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 26 de Febrero de 2015


Intensas Lluvias en el Este Mendocino


Fue necesaria la asistencia desde el gobierno provincial a vecinos de Santa Rosa y La Paz que fueron afectados por las intensas tormentas que se registraron el martes por la tarde.

Una importante tormenta de lluvia se registró comenzó cerca de las 19,00 de este martes en las Tierras del Este como consecuencia del ingreso de un centro de alta presión a la zona central de la región patagónica. Se registraron ráfagas de viento con velocidades que oscilaban entre los 40 y 50 kilómetros por hora e incluso se registraron ráfagas de 70 km/h.

A causa de la tormenta se registraron cerca de 300 árboles caídos, el corte de cables que afectó el servicio de provisión de energía eléctrica, se asistió en una primera etapa a más de 30 familias entre los dos departamentos. Además la ruta 50 quedó intransitable por la caída de los forestales.

El ministro Cristian Bassin dispuso un operativo para asistir junto a equipos municipales a las familias más afectadas. El depósito de emergencia trabajará toda la noche.

Debido a los daños ocasionados por intensas lluvias en el este, centro y sur provincial, el ministro Cristian Bassin dispuso una serie de acciones para asistir a cientos de familias damnificadas. Por ello el depósito de Emergencia Social funcionará durante toda la noche con el objetivo de hacer llegar a los departamentos más afectados distintos elementos como mercaderías, colchones y materiales para reparar goteras, filtraciones o evitar derrumbes.

Además, el ministro Bassin informó que a primera hora del miércoles 25 viajará a Santa Rosa, junto a funcionarios del ministerio y trabajadores sociales, con el fin de relevar y atender las demandas más urgentes en este departamento.

Según información preliminar, hasta el momento estos son los departamentos más afectados:

Santa Rosa – La Dormida, Barrio Cosquín y Zar

   Al menos 150 familias damnificadas y otras 5 evacuadas.

   Por la tarde se envió un camión con materiales y colchones

   Se dispuso el envío de otro camión con ayuda complementaria

La Paz – Desaguadero

   Este miércoles llegan materiales y colchones

San Rafael – Distritos de Malvinas, Rama Caída y Cañada Seca

   El municipio informó 150 familias afectadas

   A primera hora llega un camión con materiales

San Carlos – Zona Sur y distritos de Pareditas y Chilecito

   Se envió un camión con ayuda

En la mayoría de los casos se produjeron anegamientos, roturas de techos, ropa y colchones mojados además de filtraciones en techos y paredes.

COMUNICADO DESDE EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA: Debido al fuerte temporal que se vivió anoche en el distrito de La Dormida informamos que el Municipio de Santa Rosa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social Provincia estarán atendiendo en las instalaciones del CIC La Dormida. Los teléfonos de contactos: 2634349042 Cristian Jalitt // 2634574623 Guillermo Araya // 2634348890 Pablo Sebastian Rosales // 2634527276 Guillermo Cara // 2634348917 Marcial Gustavo Ibarra...
En caso de enviar mensaje, informar nombre y apellido, dirección con alguna referencia extra y detalle de daño.

Fotos: Gentileza Gabriela Sosa

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel