Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 30 de Enero de 2015


Mi Fórmula Era Cobos - Abed


El intendente de Rivadavia blanqueó su fórmula predilecta para la gobernación y habló de “los caciques derrotados del Este”, de la fórmula elegida por el partido, del PRO y de cómo lo ve a Cobos en la Nación

Un anfitrión de lujo. Contento, a sus anchas, el intendente de Rivadavia habló con MDZ, pero desde un primer momento aclaró que no la consideró a la Vendimia de su departamento una fiesta del radicalismo: “Acá vino el gobernador y nueve ministros. Fue una fiesta para todos. Yo le agradezco además a los correligionarios intendentes que estuvieron acompañándome hoy”.

Para charlar con él tuvimos que esperar hasta la una y media de la mañana, pues el cacique radical, al igual que el gobernador, decidió pasar la fiesta tranquilo y luego dedicarse a las entrevistas. "El protagonismo hoy lo tiene nuestra fiesta y nuestras reinas", aclaró. Sin embargo, tanto Mansur como todo el equipo de la Municipalidad de Rivadavia atendieron a la prensa y a los invitados con dedicación y mucha cordialidad.

- ¿Cuál es su opinión sobre la fórmula de unidad del radicalismo? ¿Está contento? Porque muchos analistas políticos provinciales ven aquí una derrota de “los del Este”. ¿Siente que los dejaron de lado?

Es público que mi candidato a la gobernación era Julio Cobos. Yo quería que fuera él, y que estuviera acompañado por Mario Abed. Hubo un acuerdo partidario y todo se definió por el binomio conformado por Alfredo Cornejo y Laura Montero; y como lo he hecho siempre, voy a apoyar, a acompañar esta fórmula. Lo hice hace cuatro años, cuando iba a ser Alfredo y finalmente fue Roberto; lo hice antes cuando el candidato que yo apoyaba iba a ser José Genoud y también el elegido fue Iglesias. Me amoldé también cuando apoyé a Ernesto Sanz y finalmente el candidato fue Julio Cobos.

- Pero con todo respeto, Mansur… ¿No le parece que el partido no les da bola? Porque de acuerdo a lo que me está contando, siempre apoyó al que luego no fue elegido para ir a las urnas…

Mirá, en la política todo es circunstancial. En política todo es posible, y cuando uno es de un partido, debe amoldarse. Los acuerdos existen, y nosotros, los intendentes radicales del Este, nunca vamos a dejar de apoyar al partido y a la fórmula que se ha consensuado. No vamos a aventurar otro nombre: Julio decidió no ser candidato a gobernador, el más posicionado que le seguí a a Cobos es Alfredo Cornejo.

- ¿Cómo lo ve a Cobos compitiendo en la Nación?

Yo creo que en el ámbito nacional Julio todavía debe recorrer mucho. Pero creo que van a haber cambios importantes. Espero que UNEN tenga su fórmula, para poder llevarle a la gente un mensaje de unidad y una propuesta política diferente. Pero esto será consecuencia de una convención. El partido decidirá a nivel nacional qué vamos a hacer.

- ¿Cómo quedó la alianza con el PRO frente a la fórmula Cornejo/Montero? Porque me parece que el PRO pretendía más protagonismo…

Eso habrá que preguntárselo a la gente del PRO y a la gente que dirige la UCR. Nosotros somos militantes de muchos años en los departamentos y nos tocará ver qué acuerdos van a haber. Nosotros venimos gobernando en Rivadavia con el socialismo desde el año 1999, también junto a un sector del justicialismo que nos apoya. Si hay alguna adhesión del PRO, bienvenido. Yo te puedo decir que en Rivadavia los candidatos y los concejales van a venir de los sectores que venimos trabajando hace tiempo.

Fuente: de MDZ On Line


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel