Más noticias | Vendimia
Actualizado el 28 de Enero de 2015


“Destellos de un Vino Nuevo”.


Melanie María Florencia se transformó en la nueva representante de Rivadavia tras una fiesta de la vendimia departamental que convocó a una gran cantidad de público y donde se presentaron los intendentes radicales apoyando la formalmente la fórmula de la UCR.

La fiesta brindó un homenaje a la Reina Departamental de la Vendimia 2014 Zamira Gil; la Virreina Paula Moreno; la Reina del festival Rivadavia Canta al País Marianela Estefanía Stanoli y a las 13 candidatas.

Más de 100 bailarines folclóricos se sumaron a los 70 contemporáneos y especiales y a los 31 actores para darle vida al espectáculo, dirigido por Mario Ariel Bustos.

Al espectáculo y la coronación se sumó una muestra de artesanías regionales en el playón rojo del Complejo Deportivo. Allí más de 60 artesanos independientes exhibieron sus obras. El patio de comidas fue también muy convocante y deleitó a los mendocinos y turistas que se acercaron a festejar en Rivadavia el vino nuevo.

Síntesis Argumental

Don Salvador, un trabajador rural, revive junto a sus nietos aquellos hechos que marcaron su vida junto a los viñedos. Su infancia, en época de inmigrantes y cambios sociales. Los primeros retoños de vid, los trabajos en la tierra y la lucha contra heladas y tormentas.

Los amores entre las hileras y la algarabía de las cosechas fructíferas escribieron en las líneas de sus manos laboriosas un tiempo de abundancia entre el hombre y la tierra. Un tiempo marcado por destellos de un vino nuevo.

Este es el sentido de la Vendimia. Momento de belleza, de esfuerzo, de uvas que le regalan a su pueblo aromas y sabores para deleitar sus sentidos.

? Reina Departamental 2015: María Florencia Álvarez - Santa María de Oro 39 votos Tiene cabellos color rubio, mide 1,65 y estudia 1er año de la Tecnicatura de Danza.

? Virreina Departamental 2015: Agustina Arancibia Nery - Medrano 36 votos representó al distrito Medrano. Tiene 20 años y cursa 4to año de la Licenciatura en Psicología.

? Reina del Festival Nacional Rivadavia Canta Al País: Yamina Lia - La Libertad 29 votos

? Reina del Turismo: Gina Daniela Santilli - Los Huarpes 13 votos

Detalles:

  • El mandatario provincial , Francisco Pérez estuvo acompañado por los ministros Marizul Ibáñez (Cultura), Javier Espina (Turismo), Marcelo Costa (Agroindustria), Rolando Baldasso (Infraestructura), Juan Antonio Gantus (Hacienda), Diego Martínez Palau (Transporte), Guillermo Elizalde (Ambiente) y Leonardo Comperatore (Seguridad).
  • La fiesta vendimial “Destellos de un Vino Nuevo” fue el marco para que los intendentes, Mario Abed (Junín), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) Gustavo Pinto (La Paz) y Roberto Suarez (Capital), junto con la senadora nacional Laura Montero y el diputado nacional Enrique Vaquié para presentar en público la fórmula gubernamental de la UCR junto a legisladores provinciales y al dueño de casa Ricardo Mansur.
  • El más requerido por la prensa fue el intendente godoycruceño Alfredo Cornejo que recientemente fue bendecido junto a Laura Montero por Julio Cobos para ser la fórmula gubernativa.
  • La foto del optimismo. Posaron juntos los intendentes radicales junto a la fórmula radical Cornejo – Montero, salvo el dueño de casa que se había retirado a recibir al Gobernador Pérez que estaba llegando al predio.
  • Mansur no pega una pero es obediente de las decisiones partidarias. El intendente rivadaviense le dijo a Federico Croce de MDZ que la fórmula que él prefería era Cobos – Abed, que hace cuatro años pretendía que la fórmula la encabezara Cornejo y terminó siendo Iglesias. En su momento me incliné por José Genoud y también el elegido fue Iglesias. Me amoldé también cuando apoyé a Ernesto Sanz y finalmente el candidato fue Julio Cobos. Pero como lo he hecho siempre, voy a apoyar y acompañar esta fórmula.
  • Y Vaquíe? Seguramente Enrique será uno de los protagonistas de la campaña, ya que es una persona con una gran formación y además de ser un hombre de principios.
  • 20 bailarines especiales fueron parte del elenco que deleitó al público con un espectáculo sencillo pero muy emotivo.
  • 60 artesanos independientes y una muestra de los talleres culturales que funcionan en el departamento fueron parte de la noche vendimial en las inmediaciones del predio.
  • Excelente patio de comidas con una amplia variedad de productos gastronómicos regionales con precios razonables.
  • La perla negra que registró Ivan Bermudez de Legión Este: Instantes luego de la coronación, las “barras” de los distritos que no alcanzaron el trono tuvieron algunos encontronazos con los seguidores de la reina de Santa María de Oro. Pero no terminó allí, sino que al grito de “injusticia” las columnas se dirigieron hacia la platea para increpar al intendente Ricardo Mansur y hasta al propio gobernador Francisco Pérez. Se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, que lamentablemente opacaron el cierre de lo que había sido una gran fiesta.
  • Desde FM Amadeus manifestaron su satisfacción: La nueva soberana de Rivadavia dio un excelente discurso luego de su coronación como pocas reinas lo han hecho, muy emocionada, aun así no se olvidó de nadie, agradeció a todos y demostró que está verdaderamente preparada para representar a nuestro departamento, que es lo que realmente importa, la entrega, la comunicación y la simpatía con que una reina se ofrece a su gente. Felicitaciones Flor Álvarez de parte de Fm Amadeus te deseamos un feliz reinado y una feliz vendimia

 Fotos: Este Joven, Gobierno de Mendoza, MDZ On Line, Legión Este

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel