Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 25 de Enero de 2015


La Libertad Goleó a La Amistad


El Club Social y Deportivo La Libertad goleó 4-0 siendo visitante del Club Atlético La Amistad por la primera fecha de la Zona 44. El Albirrojo se mostró mejor parado y muy efectivo, mientras que el Bailantero tuvo una tarde negra.

Campos, de penal, Menichetti, Ponti y Tello anotaron los goles. Infante le contuvo un penal a Molina.

En una calurosa y húmeda tarde de domingo, aunque con algunas nubes, dio inicio la Zona 44 del torneo Federal C en cancha del Atlético San Martín. Allí La Amistad fue anfitrión de La Libertad en un partido bastante parejo en el comienzo, pero luego del 1-0 y de fallar un penal los locales, la historia se torció en favor del conjunto rivadaviense.

El Albirrojo sacó provecho de la rapidez de Menichetti y Ponti, más la guapeza de Campos para ganar siempre en velocidad y las espaldas de la defensa verdeamarlha. También tuvo un doble cinco y una defensa bien rígidos. Mientras que el conjunto dirigido por Mercado no encontró respuestas en ningún momento y nada de lo planeado previamente pudo ser llevado a cabo dentro del campo de juego en la tarde de hoy.

El partido se abrió con un penal a los 12’. Campos controló con el pecho dentro del área, eludió a Altamira y Berrocal lo derribó cuando salía por el balón. El mismo delantero fue quien ejecutó, el 1 bailantero tapó el remate, pero el efecto del rebote provocó que el balón fuera a parar a la red y así La Libertad se puso 1-0 en un partido duro.

A partir de ese momento, los dirigidos por Venturi mostraron mucho orden en cada una de sus líneas y distribuyó mucho mejor el esférico a lo largo del campo. Aunque los de Ingeniero Giagnoni tuvieron el empate minutos después con un tiro libre de Molina que tapó Infante. Más tarde fue Damián Cabrera con un remate lejano quien pudo haber estirado la diferencia para los locales.

Luego de esa posibilidad clara para el Albirrojo, en la siguiente jugada un centro de Conil al área dio en la mano de Gustavo Cabrera y penal para el Bailantero. Peke Molina tomó el balón y disparó, pero reaccionó bien Infante tapando el remate y quedándose con el rebote. Este momento terminaría siendo clave en la continuidad del juego. Cerca del final Campos de cabeza y Ponti con un tiro libre pudieron haber sacado mayo ventaja.

En el complemento, cualquier tipo de reto o indicación que pudo haber dado Mercado a sus jugadores quedó en la nada cuando en tres toques La Libertad conquistó el 2-0. Juagada colectiva rápida, Ojeda por derecha mandó un centro pasado y en soledad por atrás apareció Menichetti para convertir. Un baldazo de agua fría inesperado para el Bailantero.

La respuesta llegó minutos después y pudo haber sido el descuento. Mala salida de Infante chocando con Molina y dejándole el balón servido a Demateis, pero el enganche la envió por arriba. No había caso, le costaba demasiado romper las líneas defensivas del rival. Y para peor, llegó el 3-0 cuando Ponti, que parecía en claro offside, se fue sólo y dejó en el camino a Berrocal para luego definir a la red.

La historia estaba liquidada. No habría forma de que La Amistad se repusiera de tan duro golpe. Aunque tuvo dos oportunidades seguidas para descontar. Primero un cabezazo de Martínez y luego un remate de Demateis, ambos tapados por Infante. El sello a la goleada se lo puso Tello que hizo la individual en velocidad y dejó en el camino a Jofré para luego anotar frente a Berrocal. En el final fue expulsado Orozco por doble amarilla. Algarabía albirroja y gran desazón bailantera.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Leandro Conil, Renzo Orozco, Bruno Oviedo, Alexis Demateis; Luis Loyola y Matías Molina. DT: Daniel Mercado.

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Rodrigo Infante; Gustavo Cabrera, Guillermo Palma, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Claudio Ojeda, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Samuel Menichetti y Dihué Campos. DT: Daniel Venturi.

Goles: PT 12’ Campos -p- (LL). ST 1’ Menichetti (LL), 15’ Ponti (LL) y 38’ Tello (LL).

Cambios: ST 17’ Cristian Tello x Menichetti (LL), 22’ Yamil Arce x Conil (LA) y Alexis García x Molina (LA), 23’ Sergio Neira x Ponti (LL), 29’ Sebastián Fontemachi x Demateis (LA) y 37’ Franco Aguilar x Campos (LL).

Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Sosa.

Cancha: Atlético San Martín (Local La Amistad).

Incidencias: ST 48’ Expulsado Orozco (LA) por doble amarilla.

La Figura: Nabil Ponti (La Libertad).

Fuente: Soy del Este Por Jorge Ruiz jorgedeleste2013@gmail.com


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel