Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 06 de Febrero de 2015


Nuevamente la World League en el Este Mendocino


El Seleccionado Argentino se enfrentará a su par de Cuba dentro del grupo “C” en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez

Por tercer año consecutivo la Liga Mundial de Voley estará en nuestra provincia y el Polideportivo Municipal Gustavo "Torito" Rodriguez de San Martín es nuevamente elegido para este evento internacional, en esta oportunidad la selección Argentina enfrentará a su par de Cuba. Nuestro seleccionado está dentro del grupo "C" que comparte junto a Bulgaria, Canadá y Cuba.

La Liga Mundial de Voleibol es una competición anual masculina. Fue creada en 1990 y enfrenta a las mejores selecciones del mundo. Es la competición de mayor duración organizada por la FIVB

A la Liga Mundial clasifican los mejores 14 del torneo anterior. El resto debe revalidar su plaza contra el ganador de alguno de los diferentes torneos continentales.

Los 16 participantes se dividen en cuatro zonas, A, B, C y D. En cada zona se enfrentan todos contra todos (Ronda Intercontinental), cuatro veces contra cada equipo, siendo cada equipo local dos veces y dos veces visitante. Los partidos se disputan cada semana, en días viernes, sábados y domingos. Se contabilizan tres puntos por victoria, en caso de que el juego dure 5 sets el puntaje es de dos puntos para el vencedor y uno para el perdedor.

Al finalizar todos los partidos, los dos mejores equipos de cada zona en la tabla, salvo el segundo de la Zona C, clasifican a la ronda final, a los que se le suma el anfitrión de la ronda final.

En caso de que se produzca un empate en puntos entre dos o más equipos, la clasificación se define dividiendo el número de puntos conseguidos en todos los partidos por el número de puntos en contra.En la siguiente ronda, que ya se disputa en la ciudad sede, los seis equipos clasificados se dividen en dos zonas, A y B, en las que también se enfrentan todos contra todos, pero solamente una vez ante cada rival. Los dos mejores de cada zona clasifican a las semifinales.

  • En semifinales, el primero de la zona A enfrenta al segundo de la zona B y viceversa.
  • Los dos equipos no clasficados a semifinales juegan por el 5.º puesto.
  • Los dos equipos que cayeron en semifinales juegan por el 3.er puesto.
  • Los dos equipos que vencieron en semifinales juegan la final.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel