Más noticias | Galeria
Actualizado el Lunes 22 de Diciembre de 2014


Un Nuevo Año y Que Joven Te Ves


El departamento de General San Martín cumple un nuevo año. La Diseñadora Silvana Cadus recopiló imágenes y nosotros nos tomamos la licencia de compartirlas con nuestros lectores, incorporándolas en Galería

Texto e imagen de Silvana Cadus

El 20 de diciembre de 1816 el gobernador de Mendoza Toribio de Luzuriaga funda formalmente la población con el nombre de Villa Nueva de los Barreales, a la que él mismo le adjuntaba "de San Martín" en su habla habitual y correspondencia. Apenas 7 años más tarde, por un decreto del gobernador Pedro Molina, la ciudad se convierte en la primera de un sinfín de poblados que homenajearían al general bautizándose con su nombre.

San Martín es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza, Argentina. Se encuentra ubicada en el centro-norte de la provincia, en el importante corredor carretero y ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile. Es la cabecera del departamento San Martín. Forma, junto a la ciudad de La Colonia un aglomerado urbano único que es el 3º más poblado de la provincia.

Indudablemente una de las regiones más importantes en lo que hace a los Vinos Argentinos, la principal actividad económica es la vitivinicultura, destacándose por contar con el mayor número de viñedos y bodegas de la provincia de Mendoza.

¡¡¡FELICES 198 AÑOS A NUESTRO QUERIDO DEPARTAMENTO!!!!

Las fotos recogidas del face son propiedad de Monica Yolanda Gordillo, Walter Ponce, Municipalidad de Gral. San Martín y las demás pertenecen al recordado fotógrafo sanmartiniano Raúl Massieri.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel