Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 18 de Diciembre de 2014


Firmaron el Acta de Inicio del Bº Presidente Néstor Kirchner


Los fondos provienen directamente desde La Nación, el mismo se construirá al norte de la Ciudad de Gral. San Martín, más precisamente en las inmediaciones del Bº Güemes. Se trata de 256 viviendas.

Estuvieron presentes una gran cantidad de vecinos que serán los adjudicatarios de las viviendas, también estaban presentes los representantes de las empresas constructoras (OHA - PROCOM – LAUGERO – RIEG) que tendrán la responsabilidad de la urbanización, infraestructura y construcción de las viviendas quienes fueron recibidos por el Intendente Jorge O. Giménez que estaba acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles y el miembro del Directorio del IPV Edgardo Gargiulo.

Mil viviendas en construcción

El Intendente Giménez manifestó: “no fue sencillo conseguir financiamiento para tantas casas, ya que se construirán 256 viviendas y se realizarán los trabajos de urbanización e infraestructura”. “Este emprendimiento es único en la provincia y me arriesgo a decir que es uno de los pocos en el País, en esto tenemos que agradecer a cada una de las personas que trabajaron en el proyecto y a los amigos que destrabaron los expedientes cada vez que se frenaban en Buenos Aires”. “Gracias a la gestión de nuestros amigos en el gobierno nacional se logró que los fondos necesarios para la ejecución del Barrio Presidente Néstor Kirchner se destinaran a San Martín y de esta manera, con este inicio de obra, serán cerca de las mil las viviendas en construcción en el departamento que no sólo aportaran las soluciones habitacionales necesarias sino que aporta trabajo a nuestros vecinos”

Cuestión de seguridad

Posteriormente el mandatario municipal informó que se optó por adjudicar a cuatro empresas diferentes para asegurarse la concreción de la obra ya que se alguna tuviera algún inconveniente las otras restantes asumirán la responsabilidad de ejecutar la obra restante.

Cuando se comenzó a pensar, lo primero que recibíamos nosotros en el IPV eran datos de que habían posibilidades de generar proyectos a través de este tipo de viviendas industrializadas y de estos programas, Hablamos con la dirección de viviendas de San Martín que estaba la posibilidad de este gran emprendimiento, no solamente en el tema vivienda sino en la infraestructura y urbanización necesaria para albergar a todos los vecinos con los servicios correspondientes.

 

El secretario administrativo del IPV Edgardo Gargiulo relató la manera en que se llegó a esta instancia. “Se habían comenzado con otros procesos en el lugar, hubo que hablar con la gente para que se nuclearan”

“Siempre estuvimos atentos a las decisiones de la Nación ya que la financiación de estas viviendas provienen directamente de ahí y por lo tanto nos tuvimos que adaptar a la forma y el sistema que nos propusieron para la presentación del proyecto”. “Desde la Nación nos monitoreaban constantemente las propuestas que hacíamos y eso llevó mucho tiempo ya que pedían muchos requisitos que fuimos cumpliendo paso a paso hasta que llegamos a la instancia de la licitación”

El impacto de los fondos buitres

“Una vez licitado el proceso entró en un punto muerto por problemas con los famosos fondos buitres y eso ocasionó una reasignación presupuestaria que afectó la asignación de los recursos necesarios para este emprendimiento”.

“Ahora, nuevamente se pusieron en marcha muchos emprendimientos en todo el territorio nacional y con el acta de inicio que se está firmando ponemos en movimiento el mecanismo necesario para que se comiencen las obras en unos 30 días”

“Estimamos que durante la primer quincena de enero comenzarán los trabajos en el lugar y como son viviendas industrializadas requiere mucho tiempo la urbanización e infraestructura (3 – 4 meses) y la construcción de estas viviendas en si es más rápido que la vivienda tradicional. La idea nuestra es que en 10 meses estén listas para la entrega”.

“Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Intendente que llamaba para que nos atendieran en Buenos Aires, el trabajo de los técnicos y profesionales de la dirección de viviendas”.

“Esperamos que ustedes mismos nos ayuden a cuidar el lugar, a la empresa, a los obreros, las máquinas, las herramientas porque cualquier problema de rotura robo o vandalismo repercutirá contra el avance de la obra”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel