Más noticias | Cultura
Actualizado el Lunes 22 de Diciembre de 2014


Biblioteca Pública en Las Catitas


El gobernador Francisco Pérez inauguró en la mañana del lunes el nuevo edificio de la Biblioteca Pública de Santa Rosa, ubicada en Las Catitas.

La biblioteca es la quinta de su gestión. Los subsidios superaron los $300 mil y las obras de infraestructura los $ 4.5 millones.

Se trata del quinto edificio que habilita la gestión como espacio cultural y multimedia.

El espacio cultural y multimedia está ubicado en Panza y Remedios de Escalada. Posee una moderna arquitectura para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos, que permiten obtener energía eléctrica solar con una inversión de $2,5 millones.

En su discurso, el Gobernador explicó que “lo más importante de este día es que hoy podemos concretar la apertura de una institución educativa y cultural que les permita a los vecinos tener un espacio para la lectura, las expresiones culturales y una sala multimedia para aprovechar las nuevas tecnologías”.

La biblioteca abre sus puertas con un capital de 3.300 libros que ofreció la Biblioteca Popular Tulio Pusterla. El préstamo permitirá conservar el capital bibliográfico y que la biblioteca pública comience a funcionar con una buena cantidad de volúmenes a disposición de la comunidad. Pérez agradeció a Paulino Zapata, presidente de la biblioteca popular y su comisión, quienes apoyan el nacimiento de una biblioteca pública para los vecinos de Las Catitas y de Santa Rosa.

Este espacio se suma a las más de 105 bibliotecas populares que funcionan ya en los 18 departamentos, gestionadas por vecinos que tienen vocación solidaria y de servicio constructivo para con los demás.

Además se invirtieron $2 millones para cordón, acequia y banquina para el barrio La Costanera, en donde está ubicada la biblioteca. “Esta obra tiene el concepto del urbanismo social, en donde se tuvieron en cuenta aspectos como las energías renovables, ya que cuenta con paneles solares. Esta obra requirió de una inversión de $2,5 y es la quinta con estas características que inauguramos en la provincia”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel