Más noticias | Salud
Actualizado el 26 de Noviembre de 2014


Incubadora de Traslado Neonatal


El nuevo equipamiento se suma a una serie de acciones que impulsa el Ministerio de Salud para la mejora de los servicios en el Hospital Arturo Illia en el departamento de La Paz.

El ministro de Salud, Matías Roby y el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, entregaron hoy al hospital Arturo Illia una incubadora de traslado neonatal, que posibilitará la movilidad de recién nacidos en riesgo.

La incubadora permite buena visibilidad, adecuado acceso para el neonato y el mantenimiento de la temperatura ambiente constante. Además posibilita tener al niño desnudo, de manera que se puedan observar diferentes aspectos del bebé como los movimientos torácicos, el color de la piel, entre otros, de forma permanente.

Con la incorporación de este equipamiento la cartera sanitara continúa con una serie de acciones tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo, que impacta en la reducción de la mortalidad materno infantil, uno de los ejes centrales de las políticas del Ministerio de Salud.

Con este propósito se hace hincapié en fortalecer las principales maternidades en infraestructura, equipamiento y recurso humano.

"Estamos entregando una incubadora de traslado neonatal que ojalá nunca tengamos que usarla, de todas maneras hoy contamos con una herramienta para poder trasladar a un chiquito de menos de 36 semanas de nacido", expresó el ministro Matías Roby ante las autoridades y el personal del servicio que recibió el equipamiento.

"Seguimos trabajando para incorporar nuevos equipos al hospital. A partir del mes que viene vamos a comenzar con la construcción de una posta sanitaria", concluyó el ministro.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel