Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 25 de Noviembre de 2014


Atención Oncológica en Santa Rosa


El centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales. A la inauguración asistió el Ministro Roby que realizó una intensa actividad en la Zona Este

Como parte de la agenda de actividades que realizó el ministro de Salud, Matías Roby en el Este provincial, el titular de la cartera de Salud junto al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, inauguró un nuevo Centro de Atención Oncológica, que permitirá brindar asistencia y tratamiento a la comunidad departamental. Está ubicado en San Martín esquina Julio A. Roca del departamento.

Las modernas instalaciones son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado. El Centro está compuesto por un equipo multidisciplinario en el que se encuentran médicos, psicólogo, nutricionista y asistente social.

Así se dará respuesta a los problemas de los habitantes de Santa Rosa que podrán recibir tratamiento y quimioterapia sin tener que trasladarse a la ciudad de Mendoza.

Al respecto, Matías Roby, señaló: “Desde que asumí hace diez meses, hemos visitado muchas veces Santa Rosa y me gratifica saber que hemos cumplido con lo prometido”.

“Vamos a seguir trabajando junto a Sergio (Salgado) por el departamento con la construcción de postas sanitarias y equipos de kinesiología para rehabilitación en el hospital”, concluyó el titular de Salud.

En tanto, el intendente Salgado agradeció al Ministerio por el apoyo brindado a la comuna. “Desde que asumió el ministro Roby nos has ayudado mucho. Valoro su compromiso asumido y las respuestas dadas a todos los pedidos de la comunidad”. Y añadió: “Gracias al Municipio y a todos los que van a trabajar en este centro oncológico para mejorar la atención de los santarrosinos”.

Durante el acto estuvieron presentes, además, el director del hospital Fernando Arenas Raffo, Alejandro Paris; la coordinadora del Área Sanitaria, Sandra Dube; el responsable del Plan Oncológico Provincial, Pablo Bayón; el coordinador de la Red Oncológica Provincial, Adolfo Capó y la reina de la Vendimia departamental, Aldana Heredia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel