Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 20 de Noviembre de 2014


Pérez y Ciurca Asumieron la Conducción del PJ Mendocino


Ante cerca de 15.000 militantes, y en el Día de la Militancia Peronista, Paco Pérez y Carlos Ciurca encabezaron el acto de asunción en el Polideportivo Torito Rodríguez, en San Martín. Los acompañaron los gobernadores Daniel Scioli, Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Gildo Insfrán, Maurice Closs y Martín Buzzi. También acompañaron Jorge Taiana, el “Chueco” Mazzón y los 12 intendentes justicialistas.

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca asumieron la conducción del PJ provincial en un multitudinario acto en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez en San Martín. Allí, ante cerca de 15 mil militantes, y con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Maurice Closs (Misiones) y Martín Buzzi (Chubut) asumieron también todas las autoridades provinciales del peronismo, elegidas en San Rafael a fines de agosto.

También estuvieron el legislador nacional Jorge Taiana, el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el intendente bonaerense Fernando Espinoza, el titular de Anses Diego Bossio, y el líder de uno de los sectores del PJ, Juan Carlos “Chueco” Mazzon. Además acompañaron a Paco y Ciurca Víctor Santamaría, presidente del PJ de Capital Federal, y los 12 intendentes del peronismo, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; y los legisladores nacionales Guillermo Carmona, Alejandro Abraham, Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

Pérez cerró el acto del día de la Militancia minutos después de las 21.30 con un profundo agradecimiento a los compañeros estuvieron en el acto de asunción. Y agradeció especialmente a su compañero de gestión y de militancia, Carlos Germán Ciurca.

Paco recordó sus primeros años de militancia. “Cuando era muy joven, tenía muchos problemas, intentaba estudiar abogacía, pero tenía golpes afectivos. Y además de la contención de mis hermanas, me volqué a la militancia. Ahí encontré lo que necesitaba con los compañeros acá en San Martín”, dijo.

Luego se dirigió a los militantes, a quienes les pidió que “no dejen de pelear, hay que tener las convicciones necesarias, hay que ser protagonistas. Ustedes han vivido esto, un modelo de desarrollo, de crecimiento, de inclusión, un modelo de solidaridad, un proyecto fundamentalmente colectivo, nacional y popular, un proyecto peronismo, como hace 62 años encarnaron Perón y Evita y que desde el 25 de mayo del 2003 encarnaron Néstor y Cristina”.

El flamante presidente del PJ rescató las políticas que se vienen realizando en Mendoza y la Argentina desde 2003. “Hemos recuperado algo valiosísimo, que inició Perón en 1949, las escuelas técnicas”, tal como ejemplificó.

Además pidió que el PJ siga profundizando todo lo que falta realizar “sin arriar ninguna bandera”. Y agradeció a quienes se acercaron hasta el Torito Rodríguez, en el corazón de San Martín. “Tenemos que construir el triunfo en los 18 municipios y lo mismo en todo el país, en cada organización social, en cada departamento, con cada vecino, con cada organización. Tenemos que construir ese triunfo que nos va a seguir dando soberanía”, finalizó.

En el inicio del acto, quien se dirigió a la militancia fue el presidente saliente Alejandro Abraham.

“Hoy también le quiero agradecer personalmente a dos compañeros que nos han sostenido y nos han bancado. Gracias a Paco y a Carlos que confiaron en el partido y nos hicieron el aguante. Le agradezco también a los legisladores nacionales, que están dando todo en el Congreso para sostener al proyecto nacional y popular y a la compañera Cristina”, aseguró el presidente saliente.

Luego fue el turno de Ciurca, el nuevo vicepresidente del PJ de Mendoza.

“Gracias a los compañeros del Consejo Nacional del PJ. Gracias a los compañeros gobernadores que están presentes y nos llenan de orgullo en este acto del PJ mendocino. Gracias a los compañeros intendentes, a los compañeros legisladores, y en particular gracias al compañero flamante presidente del PJ Francisco Paco Pérez”, comenzó el Vicegobernador.

Ciurca dijo luego que “hoy es un día especial, feliz día del militante peronista, feliz día del militante peronista”. Y agregó: “Esta que es una década ganada es la inyección para los peronistas, para que nunca más haya una década perdida en la Argentina. Y esto sólo se logra cuando existe convicción, claridad ideológica, un proyecto que devuelva al pueblo la ilusión de tener un país, una patria grande, la que soñó San Martín, la que soñó Rosas”.

El vicepresidente del PJ mendocino aseguró también que “cuando el peronismo de Mendoza en su mayoría decidió que el compañero Paco Pérez conduzca los destinos del PJ es porque quiere seguir conduciendo. Sin militancia, no hay proyecto”.

Por último, en un claro mensaje a los más de 15.000 militantes que se congregaron en el Torito Rodríguez, les dijo que “la conducción se llama Cristina Fernández de Kirchner, que a nadie le queden dudas. Y recién compañeros y compañeras, el compañero Daniel Scioli me recordaba una frase del General Perón: unidad, solidaridad, organización. Con esos insumos básicos en la democracia y en el peronismo hay victoria. Mendoza dice sí, y dice que vamos a poner en valor al peronismo, con sus militantes, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Mientras que Fellner, presidente del Consejo Nacional del PJ, afirmó enfáticamente: “Estamos hoy aquí en Mendoza para decirle al pueblo de Mendoza que una vez más el peronismo está reunido y está unido, el peronismo está ratificando su compromiso con Néstor Kirchner y con el legado que nos dejó a todos los argentinos. Estamos para acompañar a la Presidenta hasta el último minuto de su mandato, pero también para decir que después de 2015 queremos seguir gobernando el país, queremos gobernar también en Mendoza, en todas las provincias de Argentina”.

El mandatario jujeño apuntó al radicalismo, a quienes acusó de “hacer reuniones para tratar de mezclar agua y aceite, o para tratar de mezclar principios. Sin ningún tapujo dejan de lado sus principios en pos de sus intereses personales”. Y cerró: “Hoy los radicales han preferido doblarse todos los días y no quebrarse, como debe ser. Están prefiriendo dejar de lado ideales y conceptos y están elaborando otra verdadera alianza que nos llevará al mismo fracaso”.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel