Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 20 de Noviembre de 2014


Día de la Militancia en Rivadavia: No Todas son Rosas…


Quizás sea una de las tantas peleas que terminan en matrimonio. El General Perón decía: “muchas personas creen que los peronistas se están peleando y no saben que son como los gatos cuando hacen el amor” de todas maneras nosotros pescando en el face reproducimos el tsunami que la ola naranja va dejando a su paso.

Mientras se festeja el acuerdo que los dos sectores más grandes del Justicialismo en Rivadavia sellaron meses atrás (Naranjas y Azules), un numeroso grupo de militantes incondicionales que se ganaron un nombre dentro del P.J. rivadaviense volvió a sentirse traicionado. Traicionados porque no fueron consultados a la hora de las negociaciones y también se vieron ninguneados como referentes, ya que se sintieron desplazados de la tan mentada “mesa chica”. Defraudados, usados, relegados, una vez más y van…

Porque ya saben que el año próximo, cuando las papas quemen, los mismos que hoy los dejaron afuera serán los primeros en llamarlos para que hagan eso que mejor saben hacer: Ir a los barrios, a los distritos, a los callejones de tierra. Ir otra vez a poner la cara y defender a los candidatos que los conductores elegirán a dedo, una vez más. Candidatos que no sienten propios, candidatos que no reconocen como compañeros, porque no los vieron nunca en ninguna sede en todos sus años de militancia, candidatos que ya tuvieron su oportunidad y la dilapidaron.

Lo que parecía imposible en la última elección, (un acuerdo entre los dos sectores más fuertes del P.J. rivadaviense) hoy se consiguió sin consultarle al resto de la militancia y por las experiencias pasadas, esos militantes históricos e incondicionales, saben que otra vez los dejaron afuera. Por eso, mientras en el "Torito" Rodríguez algunos se sacaban fotos con los popes nacionales y provinciales, otros, que no son pocos, no tenían nada que festejar. Porque ya saben de antemano que eso de “Todos unidos venceremos”, es al menos en Rivadavia, una frase que nada tiene que ver con la realidad de Justicialismo…

Extraído del facebook de Javier Baldo:

A pesar de las bengalas, en mi pueblo hoy será un 17 de noviembre INFAME, aunque tengo fe que un espíritu colectivo y renovador pueda surgir asqueado entre tanta indignación y vergüenza.

El pragmatismo extremo, la codicia desmedida y la impostación berreta de falsos liderazgos, son una interpretación asquerosa e irrespetuosa de lo que es la MILITANCIA. Este acto, puesto en escena por unos pocos, que además de estar muy cómodos así, recicla sus valores y sus límites. Hacen acuerdos con sus amigos, que eran enemigos y volverán a serlo. Ni siquiera sospechan cuanta bondad y felicidad retribuye esa tan noble y sanguínea circunstancia de no tan solo hacerse parte del dolor ajeno, sino más bien sentirse obsesionado porque ya no haya más dolor....y haya verdadera justicia, felicidad y oportunidad de toda forma y en toda dimensión. Por fortuna hay más,… muchos más. Están todos aquellos que engrandecen el movimiento militando verdaderamente. Feliz día a todos aquellos que están lejos de los títulos y las marquesinas, del protocolo y la propaganda. Esos que son el corazón de tantos triunfos malgastados y seguirán siendo los hacedores de la esperanza. Esos para los que no cambiaran sus vocaciones por más llenos que se sientan de defraudación y abandono. Feliz día para todos ellos, puesto que tienen más trabajo que nunca en la diaria tarea de exagerar la diferenciación y militarla.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel