Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 03 de Noviembre de 2014


Gas Natural para Todos


El programa “gas natural para todos” tiene como objetivo asistir financieramente a los propietarios de las viviendas que deseen conectarse a la red de gas natural que pasa por la puerta de sus domicilios.

Aseguran desde la Dirección de Vivienda del Municipio de San Martín, a cargo de la implementación del programa, que se otorga un crédito social de hasta $ 7 mil para la instalación del servicio de gas y de $ 2 mil para la compra de artefactos necesarios para dicha instalación. Los beneficiarios de este programa podrán ser las personas físicas, propietarios de vivienda única, que no posean la capacidad económica para realizar su conexión domiciliaria y que el servicio pase por la puerta de su casa.

Se establece colocar tres bocas de conexión: cocina, calefón y calefactor, habida cuenta de las reglas de seguridad establecidas por el ente regulador, empresa distribuidora y los municipios.

Los beneficiarios del programa gas natural para todos podrán devolver el crédito hasta en 60 meses y cuyo importe vendrá en la factura de Ecogas, a partir de la finalización de la instalación del servicio. El plan busca generar una alternativa para los sectores más excluidos, rurales y semiurbanos que no puedan pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas.

Este año, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia con Mendoza Fiduciaria, a través de un Fondo Social, entregó 2 millones de pesos a cada departamento. En San Martín ya han sido ejecutadas seis obras y se han firmado 24 contratos mutuos más.

Los interesados en consultar sobre este programa podrán dirigirse a la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de General San Martín, en calle Pueyrredón 58 o llamar al 4433018. Ricardo Peralta, responsable del programa en el Municipio, es quien brindará a los vecinos la información y requisitos para acceder al programa.

Gasistas

El programa ha impactado en el comercio como así también en la ocupación de mano de obra especializada, apuntan desde la dirección de Vivienda y acotan: “los gasistas que realicen la conexión al igual comercios adheridos deben estar adheridos al programa y deben estar matriculados”.

Requisitos

·   Destinado a todas las personas que no tengan gas natural en su hogar y que tengan un recibo de sueldo, con un año de antigüedad como mínimo.

·         En el caso de que no tenga recibo de sueldo podrá presentar un garante. Herrores

·         Deberán presentar impuesto inmobiliario y la tasa municipal.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel