Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 03 de Noviembre de 2014


Alumnos de Junín a Tecnóplis


Estudiantes de sexto grado de la Escuela Francisco Javier Moyano fueron destacados en la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar y pasaron a competir a la instancia Nacional

Alumnos pertenecientes a sexto grado de la escuela Nº 1-178 Francisco Javier Moyano participaron de la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar, siendo destacado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa por su proyecto El Agua en Peligro y logrando así el pase a la instancia nacional.

Además, los alumnos y docentes fueron recibidos por el Honorable Concejo Deliberante de Junín y el Intendente Mario Abed, siendo declarando de Interés Departamental este proyecto.

El proyecto, que participó en la categoría Educación Rural (Ambiental), surgió ante la necesidad de tomar conciencia sobre la emergencia hídrica en la que se encuentra la provincia de Mendoza. “Buscamos provocar una reacción de los diferentes actores sociales sobre la situación. Cada uno debe colaborar desde su lugar. Recordar que venimos de un desierto es fundamental para reconocer la necesidad de cuidar nuestro oasis”, reza el proyecto que los chicos presentaron durante las ferias departamentales y provinciales.

A cargo de los alumnos estuvo la maestra Liliana Aruta, bajo la observación general de la Directora del Establecimiento Dora del Río.

En la instancia nacional, con la colaboración de la Municipalidad de Junín, viajarán con destino a Buenos Aires, donde competirán, del 9 al 14 de noviembre, frente a escuelas de todo el país en el Parque de la Ciencia Tecnópolis.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel