Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 20 de Noviembre de 2014


Rock y las Bodegas es “Algo Personal”


El evento fue declarado de interés Cultural y Turístico Departamental por el Concejo Deliberante.

Esta propuesta se suma a la gran apuesta que el departamento de San Martín viene realizando en materia turística y que tiene al TC 2000, el festival Bonarda y el general Rock a la cabeza.

El evento ofrecerá a los asistentes la degustación de los vinos de bodegas Crotta y el show en vivo de la banda “Algo Personal”, además de un delicioso catering, barra de tragos, intervenciones artísticas, exposición de obras plásticas y un DJ para terminar la noche de la mejor forma.

La Concejal por la UCR, María Scacciante, fue quien al conocer el proyecto le dio impulso en el Concejo y encontró eco en todos los ediles además del apoyo fundamental del Presidente del H.D.C. Bartolomé Robles, quien entiende que este tipo de iniciativas son las que necesita el departamento para crecer turística y culturalmente.

El Concejo Deliberante de San Martín declaro de interés Cultural y Turístico Departamental el proyecto “Rock & Bodegas” que se llevara a cabo el próximo 22 de Noviembre en Bodegas Crotta de San Martín a través de la resolución Nº 2518/2014.

La impulsora

Luego de que la iniciativa fuera aprobada por el Concejo la Edil de la UCR nos decía: “Cuando me acercaron esta propuesta, me pareció importante brindarle nuestro apoyo desde el Concejo, ya que este puede ser el primero de una serie de eventos en el que difundamos nuestra industria y nuestra cultura. El puntapié inicial será en una prestigiosa bodega de la zona Este (Bodega Crotta) y teniendo en cuenta que San Martín fue declarado capital del Bonarda, me pareció una iniciativa de lujo para los sanmartinianos conjugar nuestra matriz productiva con el rock que ofrece la banda Algo Personal”.

“Creo que esta iniciativa consolida un espacio de participación cultural y turística que se puede transformar en una forma de difusión para las bandas de rock locales y veo en ella un fuerte compromiso de parte de los artistas y organizares”

“Debemos tener en cuenta que este tipo de actividades ayudan y mucho al desarrollo de la cultura, el arte, la gastronomía y la industria realzando los potenciales de la región y es una grata coincidencia que el evento se realice el 22 de noviembre, día internacional de la música en conmemoración de Santa Cecilia”

Ideólogas y organizadoras

La Ingeniera Carina Frávega, una de las organizadora del evento nos decía: “Escuchamos a la banda en un show que dieron en Rivadavia y nos gustó mucho lo que hacían. De allí salió la idea de hacer algo en conjunto. Al principio solo se iba a tratar de algo privado, para poca gente, pero luego fue surgiendo la idea de hacer algo más grande, con buena producción”

“Lamentablemente la gente mayor de treinta años que tiene ganas de salir a pasar un buen momento se debe trasladar al Arena Maipú, a Lujan de Cuyo, a la ciudad de Mendoza porque aquí no hay lugares con propuestas interesantes. Nos dimos cuenta que muchos de esos eventos eran en bodegas y que gran parte del público era del Este, entonces dijimos: ¿Por qué no hacer esto más cerca si tenemos todo lo necesario?”

La arquitecta Eli Martín, otra de las organizadoras del evento comentó: “Después de varias reuniones y habiendo descartado varios lugares, contactamos a la gente de bodegas Crotta y les encanto la propuesta. Esto no se trata de una simple fiesta, es mucho más profundo. Se trata de poner en valor la industria del Este. Lograr que la gente a través de un evento pueda conocer la calidad de lo que se produce en la región y que a la hora de comprar un vino en la góndola elija aquel que producen sus propios vecinos. Pero no se trata solo de las bodegas, sino también de poner en valor a nuestros artistas, a nuestra cultura, porque hay mucho para mostrar”

Algo personal con el rock

Entre sorprendidos y felices por la celeridad con que el Concejo sumo su apoyo a la propuesta los integrantes de la banda “Algo Personal” esperan estar a la altura de las circunstancias. Arturo Crescitelli, tecladista de la banda nos decía al respecto: “A partir de esto, se pueden generar muchas cosas, porque otras bandas pueden hacer su show en distintas bodegas de la zona Este y tal vez con el apoyo de la cultura de la Provincia o de la Nación podemos traer algún músico de renombre. Aunque el espíritu de toda esta movida es darle cabida a las bandas locales”

Por su parte, Guillermo Acieff, guitarrista y cantante del grupo agregó: “Creo que hay que revalorizar el arte que se hace en Mendoza y principalmente en el Este. Todos sabemos lo que le cuesta a una banda poder hacer un buen show, con buena técnica, con profesionalismo y más cuando se trata de una banda con temas propios ya que con el covers tenés más lugares para tocar, por eso es tan importante para nosotros y para las bandas de la región que el Concejo Deliberante sume su aporte”

Algo Personal se completa con Fabián Acieff en bajo, Betto Fiorito en teclados, Emiliano Sabastta en batería y Osvaldo Viaggiani en Guitarra.

Para La Agencia Regional de Noticias, Nazareno Panella

(otramusica@hotmail.com)


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel