Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 04 de Noviembre de 2014


La Obra Más Importante de Mendoza en el Este


Se trata de la construcción, remodelación y puesta a punto de 86 kilómetros de cauces distribuidos entre Lavalle y San Martín. A 9 meses del inicio de obras el avance es de un 35% y ya se perciben grandes beneficios en la 5° zona de riego.

Dos departamentos, cinco inspecciones de cauce, dos empresas constructoras, 800 regantes distribuidos en las casi 19 mil hectáreas, $312 millones invertidos son algunos de los números que hoy se manejan en el Norte y Este de Mendoza, gracias a la obra que Irrigación está llevando adelante.

Son las relacionadas con la remodelación de la Red Terciaria del Tramo Inferior del Río Mendoza que se desarrollan en los departamentos de Lavalle y San Martín.

Se trata de la impermeabilización y reparación de 86 kilómetros de cauces, una de las más importantes obras hídricas de la provincia. Los fondos provienen del BID PROSAP y de la provincia de Mendoza.

Comenzaron en enero y el estado de avance es de un 35% de la obra total, cuya fecha culmine se divide en dos, noviembre 2014 y diciembre 2015, debido a que son dos las empresas que están llevando adelante la tarea.

De esta manera, productores de Lavalle y San Martín se verán beneficiados dado que solucionarán los graves problemas de infiltración y pérdidas en el caudal de las aguas, que derivan en el consecuente deterioro de los suelos para cultivos de las 18 mil hectáreas que abarca.

Productores de la zona, manifestaron su alegría y gratitud para con Irrigación al sostener que esta infraestructura es de vital importancia para la producción del norte mendocino. “Estamos muy agradecidos y contentos, ya que con estas obras lo que se evitará es la pérdida abrumadora de agua que hay hoy, en cauces muy viejos y con poco mantenimiento. Sin dudas, esto para nosotros es de vital importancia”, manifestó Raúl, productor y regante de la 5ª zona.

Las obras

Los tramos comprenden las Inspecciones San Pedro, San Pablo y Bajada de Araujo; Concesión California y Natalio Estrella y Gustavo André.

Las obras se están ejecutando en la denominada 5ta zona de riego del Río Mendoza, uno de los sectores más sufridos históricamente, debido a la escasez de agua que experimentan por encontrarse al final del recorrido del agua.

En total la obra licitada comprende el revestimiento en hormigón de 77 km y el entubamiento de 9 km, totalizando 86 km.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel