Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 30 de Octubre de 2014


Avanza la Avenida Mitre


Comenzó la apertura del boulevard a la altura de Tropero Sosa. Gran expectativa por el proyecto de nueva traza a futuro.

Durante este mes comenzaron los trabajos de remoción de escombros y embellecimiento de la intersección de Avenida Mitre y calle Tropero Sosa en Ciudad con el objetivo de prolongar este boulevard, en una primera etapa hasta Carril Montecaseros. Los trabajos comprenden la urbanización de todo el circuito y la construcción de un puente de ingreso al Barrio Nueva Argentina. Esta obra permitirá descongestionar el  numeroso tránsito y además proyectar a futuro una de las obras de acceso más importante de la década.
El arquitecto Oscar Rossi explicó que la idea es ambiciosa ya que, en la medida que se consiguen fondos, se irá ampliando la obra que pretende alargar calle Mitre hasta Carril Buen Orden  con el objetivo de empalmar con la doble vía, en proceso de construcción, San Martín Rivadavia. A futuro se prevé también la ampliación de Avenida Lima hasta su desembocadura con el Parque Agnesi. “La idea es muy grande y para ello iremos paso a paso con el objetivo de ir concretando los trabajos por etapas”, mencionó Rossi.
Para lograr unir la Avenida Mitre a la altura de Tropero Sosa se tuvo que derrumbar una casona centenaria que durante estos años interrumpió el progreso en esa zona del departamento. Después de gestiones realizadas entre la comuna y los herederos de esa propiedad se logró obtener el permiso para realizar el trazado y urbanizar casi 30 metros de ancho para lograr la unificación del la prolongación Mitre.
Ya demolida la casona, se realizará la urbanización que incluye nivelación, asfaltado, construcción de cordón cuneta y banquina.  Esta etapa incluye la consolidación y la colocación de capa asfáltica hasta el Carril Montecaseros. Se prevé que los trabajos continúen de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.  Luego llegará la construcción de un puente subterráneo que atravesará el Carril para comunicar el tránsito con el barrio del Programa Inquilinos y seguir con sentido Este.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel