Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 26 de Octubre de 2014


El Ministro Costa Realizó Anuncios a Productores


En una reunión que mantuvo con asociados de APROEM comentó las acciones que están desarrollando tendiente a mejorar las condiciones de la producción.

El Ministro de Agroindustria Marcelo Costa, junto a los funcionarios Martín Hinojosa y Daniel Gallardo, llegaron al quincho Ferlazza del carril Santos Lugares convocados por los productores para que comentaran las acciones que están desarrollando tendientes a proteger a los pequeños y medianos productores.

Gabriela Lizana de APROEM, hizo una breve descripción a los funcionarios y entre otros datos manifestó que en muchos lugares no se están realizando las labores culturales para obtener una mejor y mayor producción. “Ni siquiera se realizó la primera curación y es lógico ya que un bidón para curar 5 hectáreas cuesta cerca de $ 2.000” también les dijo a las autoridades que se deben tomar medidas inmediatas como el anuncio de un operativo de COMPRA DE UVA. Además de contar con datos ciertos sobre la producción, los volúmenes de vino. A modo de ejemplo manifestó que en los últimos tres años la producción alcanzó para el consumo y no se generaron excedentes, y los excedentes se generaron hace 6 años según reconoció recientemente el titular del INV Guillermo García, mientras que un tiempo atrás decía otra cosa.

El Ministro primero destacó el trabajo positivo que están realizando los asociados de APROEM, discutiendo, aportando ideas y ayudando a la implementación de los operativos. Lo propuesto por los productores como es el tema del monitoreo de la formación de precios ya está a punto de implementarse.

El funcionario manifestó las dificultades que tienen desde el Ejecutivo provincial, ya que la oposición no acompaña con las medidas necesarias para ayudar al sector como por ejemplo la capitalización del Fondo de Transformación y Crecimiento, a tal punto que dejaron sin presupuesto a la Provincia durante 7 meses.

En otra parte de la alocución manifestó que desde su cartera entienden que los actores de la vitivinicultura son muchos, la actividad es muy amplia y se deben tener en cuenta a todos los actores, no solamente los dichos o sugerencias de COVIAR.

Marcelo Costa anunció la creación de una página para dar más transparencia a las operatorias, a la página podrán acceder absolutamente todos los interesados ya que la información estará disponible y actualizada en forma permanente.

Se discutieron y presentaron propuestas sobre algunos de los puntos solicitados por los productores.

1-     corresponsabilidad gremial – empresaria.

2-     devolución en tiempo y forma de los reintegros por exportaciones.

3-     participación del estado en la formación de precios

4-     precios convenientes para el traslado desde la bodega a los centros de consumo

5-     acciones en la Cancillería para fomentar las exportaciones de vino a granel.

6-     mantenimiento de líneas de crédito en el FTyC.

7-     convenio con alcoholeras para la destilación de vinos.

Ampliaremos


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel