Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 26 de Octubre de 2014


Una Tarde Dedicada al Bonarda Argentino


Masiva la respuesta de público al segundo Foro Técnico del Bonarda Argentina 2014 en San Martín.

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, se realizó el segundo Foro Técnico Bonarda 2014, con el objetivo de concensuar acciones para favorecer al varietal que gana adherentes día a día. La bienvenida al evento contó con las palabras del anfitrión, el intendente Jorge Omar Giménez, quien se dirigió a un auditorio colmado de hacedores vitivinícolas. “Acompañamos con obras como esta donde estamos presentes, el templo del vino y otras mejoras. Mejorar los caminos productivos y desde el plano de la difusión, posicionar al bonarda son dos de los aspectos que también hemos encarado”, sentenció el jefe comunal.
 
“Queremos compartir experiencias dela industria vitivinícola en el desarrollo y posicionamiento del bonarda en elmercado interno y externo. Todo esto, en un escenario de características únicas como el Centro de Congresos y Exposiciones generado con el gobierno de nuestro intendente municipal Jorge Omar Giménez”, asegura Bartolomé Robles, Presidente del Concejo Deliberante local y uno de los impulsores del varietal a nivel nacional. Además impulsó un proyecto de desarrollo y promoción del bonarda Argentina.
 
Seguido Marcelo Costa, Ministro de Agroindustria de Francisco Pérez, fue el funcionario provincial quien agradeció la invitación. En tanto Guillermo García, titular del I.N.V., fue la representación nacional que aportó una visión estratégica sobre el futuro del bonarda como varietal de producción de vinos de alta gama. Previamente para lograr calidad fueron necesarios introducir los aspectos vitivinícolas a tener en cuenta. Para ello se elaboró un panel de destacadas figuras de la vitivinicultura como los ingenieros agrónomos Tomás Hughes, Pedro Marianetti y Carlos Pacheco.
 
La elaboración del marco teórico y los aspectos relacionados con la historia estuvieron a cargo de la Doctora Liliana Martinez, avezada docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Repasó las excelente condiciones de adaptabilidad de la cepa en las tierras del Este y además su arraigo como cepa histórica argentina. Hugo Zamora, Fernando Piotante, Ernesto Peruzzi y Roberto González, predispusieron una intensa exposición sobre la visión de los profesionales de la enología sobre las bondades del bonarda en la elaboración de vinos.
 
Como corolario del foro propiamente dicho fue Mauro Sosa, gerente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, quien ofició de moderador en un ida y vuelta entre el público y los expositores. Cerró el encuentro una exquisita degustación de vinos bonarda y la música del elenco Altertango, verdaderos artistas del arte del dos por cuatro con toques modernos.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel