Más noticias | Vendimia
Actualizado el Domingo 26 de Octubre de 2014


Marcelo Rosas Director de la Vendimia 2015


El coreógrafo del Este gano el concurso con su propuesta: “Postales de un oasis que late”.

Este miércoles se presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, al equipo que se hará cargo de la fiesta nacional de la vendimia 2015 , que se llevará a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day, el 7, 8, 9 y 10 de marzo del próximo año y el Este mendocino recibió la grata sorpresa que un hijo de su terruño estará al mando de la fiesta mayor de los mendocinos, se trata del coreógrafo Marcelo Rosas quien presento la propuesta “Postales de un oasis que late”, que finalmente resultó ganadora.

Marizul Ibañez, ministra de Cultura, calificó como "histórica" la fecha y señaló que "los ganadores deben estar muy felices, muy orgullosos y con ganas de estar en el Teatro Griego Frank Romero Day disfrutando de nuestra celebración porque Mendoza es Vendimia”

El jurado

Por su parte, Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultural remarcó que el jurado conformado por trece miembros eligió la propuesta por unanimidad. "La propuesta ganadora recibió los trece votos, fueron tres días de mucho trabajo, junto con los coloquios”, dijo el funcionario. El jurado está integrado por: Carlos Dalmacio Capurro, de la Asociación Argentina de Actores; Cristian Panelo de la Asociación Mendocinas de Profesionales de la Danza; Julieta Garay, representante del Ministerio de Turismo; Raúl Rivero, del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos; María del Carmen Monasterio, representante Dirección de Cultura Municipios; Diego Rolando Flores, de la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales; Elvira Búcolo, representante del Archivo General de la Provincia; Marinés Dolores Babugia, representante de la CORENAVE; Ana Alba Iris Fajardo, representante por Argentares; Alejandro Daniel Biondo, representante Acequia TV; Daniel López, Regina Agüero, Ricardo Martín Morales, representantes por el Ministerio de Cultura.

“Postales de un oasis que late”

Sonia Cejanovich, asistente de dirección del equipo ganador, comentó: “Postales de un oasis que late está basada en lo que nos contiene a diario, el espacio en la vida en general, en nuestros paisajes. El paisaje será un representante principal en la escenografía de la fiesta; un paisaje viviente que irá mutando de postal en postal. Cada una de ellas hará referencia a una época o a un ciclo, tanto de Mendoza como del vino”.

La música en vivo será, una vez más, uno de los puntos fuertes de la Vendimia. En esta ocasión, se ejecutará íntegramente en vivo. Su director musical, Darío Ghisaura confirmó que el cien por ciento de la música será totalmente en vivo, interpretada por músicos mendocinos. "La provincia tiene artistas muy talentosos y se puede conformar una banda grande con muchos de ellos. En un principio empezamos con cuarenta y ocho y seguramente habrá invitados especiales. Será una música con nuevos matices sin perder lo clásico”, finalizó.

Sobre el director

Marcelo Rosas, es licenciado en danzas folclóricas y tango. Estudió en Mendoza y Buenos Aires. Ha participado en Actos Centrales de vendimia a cargo de la parte de danza y también ha sido director de cultura del departamento de Junín

El Equipo de vendimia 2015

Dirección: Marcelo Rosas. Guión: Liliana Bodoc. Productor General: Gustavo Uano. Coreógrafa Gral: Claudia Sosa. Director de Actores: Hugo Yañez. Asistente de Dirección: Sonia Cejanovich. Efectos especiales y escenografía: Alejandro Rodríguez. Asistente de Efectos Especiales: Tite Barbuzza. Jefa de Traspunte: Mirta Rodríguez. Vestuario: Raúl Saldeña. Coreografía Folklórica: Pablo Mansilla y Martín Villarroel. Contemporánea: Gonzalo Cano. Dirección de Videos: Gabriel Gabetta. Utilería: Rodolfo Carmona. Director Musical: Darío Ghisaura. Jefe Técnico: Rodrigo Bascuñán.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel