Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 19 de Octubre de 2014


Clásico y Victoria para el Chacarero


Palmira fue bapuleado por un ambicioso Atlético San Martín quien se encontraba imperioso de ganar y sobrevivir en el Torneo Federal B.

El clásico departamental quedó en manos del Atlético Club San Martín, quien recibió en su estadio, al Club Atlético Palmira. La diferencia fue mínima en el marcador pero superlativa en las acciones que encontraron a una escobita alicaída, tal vez por el desgaste del partido de miércoles de Copa Argentina o tal vez porque en la plantilla se sienten las lesiones. Por otra parte el elenco dirigido por Mauricio Magistretti logró después de siete partidos, conseguir la primera victoria en su casa, con marco reducido de público, pero con muchas ganas de sacarse el sabor de la derrota.

En las acciones a los 10 minutos del primer tiempo recibió la amarilla el jugador Joel Badaró quien no cesó de protestar en todo el encuentro. Otro de los discutidores fue Javier Villaseca quien además de recibir la sanción del árbitro a los 35 minutos del primer tiempo generó el penal que desperdició García. No obstante la calma llegó al conjunto de los inexperimentados albirrojos y a los cuarenta minutos llegó el gol con un contundente zapatazo de Francés. Así marcharon ambos equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo fue un trámite desde el juego aunque se levantó la temperatura de los jugadores que generaron fuertes jugadas una de ellas terminó con la expulsión de Nicolás Sanfilipo a los 12 minutos del complemento. Tanto Arturia ingresado en el segundo periodo y Cepero de San Martín recibieron la tarjeta amarilla. Antes de finalizar una fuerte discusión de jugadores provocó la caída al piso de algunos pero la visión del árbitro Matías Ferreyra, que no ajustició.

El pitazo final a los cincuenta minutos del segundo tiempo llegó y la tranquilidad nuevamente reinó en el cuerpo técnico albirrojo quien no encontraba la victoria y la cuerda de la expectativa estaba cada partido más tensa. Ahora resta esperar siete días para recibir por la vuelta de la rueda a Luján Sport Club, donde muchos chacareros recordarán aquel partido inaugural donde el defensor albirrojo Fernández logró los primeros tres puntos. En tanto en el banco jarillero quedaron muchos interrogantes entre ellos la falta de manejo de pelota en el sector de la mitad de la cancha y el cansancio de sus jugadores.

Desinformación:

Durante la semana el horario del partido fue uno de los temas que tuvo preocupados a los comunicadores deportivos de toda la provincia. La página del Consejo Federal aseguraba que el encuentro se disputaba el domingo a las 18. También algunos aseguraron que el cotejo se disputaría el lunes a las 21.30 y la Liga Mendocina de fútbol anunció el inicio del clásico departamental a las 16. La verdad la tuvo la gente de la Liga y el club anfitrión ya que la disputa comenzó a las 16.10.

Síntesis

San Martín (1 gol 40'PT Francés):

Formación inicial: Pérez Orué, Fernández, García, Sandoval, Aguilera, Marín, Correa, Tersigni, Francés, Cepero, Cabrera.

Palmira (0) formación inicial: Videla, Constantini, Marín, Badaró, Clavijo, Paez, Sanfilipo, Coca, Zapata, Villaseca, Pinea.

Cambios: 11'ST sale Zapata ingresa Carmona (Palmira) – 25'ST sale Pinea ingresa Navarro (Palmira) – 26'ST sale Tersigni ingresa Conil (S.M.) - 27'ST sale Correa ingresa Arturia. 34' ST saleVillaseca ingresa Aguilera (Palmira) – 45'ST ingresa Gerrero sale Cepero.

Árbitro: Matías Ferreyra (6) Bueno

Público 1200 espectadores.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel