Más noticias | Salud
Actualizado el 22 de Octubre de 2014


El Mamógrafo Móvil de OSEP en Las Catitas


Se realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años, así también densitometrías a mayores de 50 años. Estará ubicado en la Subdelegación de OSEP, (Emilio Civit 283), el miércoles 22 y viernes 24 de octubre, de 9 a 17.

El Ministerio de Salud, a través de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), informa que el próximo lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de octubre estará el mamógrafo móvil apostado en la delegación Las Catitas.

Mediante este servicio se realizarán mamografías a las afiliadas mayores de 40 años y densitometrías de muñeca a las mayores de 50 años, para verificar el estado de sus huesos y prevenir la osteoporosis.

Bajo la consigna “Subí que te cuidamos” la Obra Social acerca el servicio de mamografía a sus afiliadas del interior de la provincia, fundamentalmente, a aquellas de zonas alejadas donde es más difícil acceder a esta práctica.

El vehículo, equipado con mamógrafo portátil, recorre las distintas comunas y entrega 20 turnos por día.

La actividad se da en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo en octubre y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel