Más noticias | Sociedad
Actualizado el 22 de Octubre de 2014


12 Años de Tiempo del Este


El mes de octubre de 2002 apareció por primera vez en la Provincia de Mendoza el medio gráfico Tiempo del Este y luego de 12 años de circulación del semanario fue declarado de Interés Legislativo.

A solicitud del Senador Gustavo Cairo (PRO) se dio aprobación a un proyecto de resolución del senador Gustavo Cairo, declarando de interés legislativo al medio gráfico “Tiempo del Este”, en ocasión de la conmemoración de su doceavo aniversario.

Una docena de años parece una pequeñez en la historia del País, pero cuando se trata de sacar semanalmente una revista en la región Este es un tiempo larguísimo. Comenzaron con emisiones mensuales en octubre del año 2002. Los momentos eran difíciles y los altibajos de la economía y el humor social la constante, pero la adversidad no fue impedimento para que saliera regularmente primero mensual, luego quincenal y ahora semanal.

El fundador y director de Tiempo del Este, Jorge Barrionuevo con su andar cansino observa, escucha, registra y comparte con los lectores lo cotidiano de la zona. Él, con su equipo son testigos privilegiados de algunos hechos históricos, se ganaron el respeto y cariño de unos y la enemistad de otros.

No es fácil reflejar la realidad cuando la misma afecta a personas o sectores de la sociedad, tampoco es fácil mantener una línea editorial poniendo en valor el espacio regional en un momento que la globalización gana lugares a cada minuto. Por eso desde la Agencia Regional de Noticias valoramos el trabajo realizado durante doce años donde Tiempo del Este es y fue un testigo privilegiado de los hechos históricos y del desarrollo de la economía, la cultura, la sociedad, los hechos policiales y la evolución e involución de la política.

Muchas son las personas que el día viernes esperan que llegue el diario como le llaman algunos, los motivos son diferentes, algunos sólo para informarse, otros para ver como reflejó tal o cual hecho y si los comentarios afectan o favorecen su imagen. En oportunidades algunos esperan con bronca ya que presiente que algo los afectará, en otros casos piensan que sus actividades se verán reflejadas y reconocidas por el gran universo de lectores.

Festejamos esta docena de años y deseamos que continúen trabajando en el desarrollo del juicio crítico de los vecinos de las Tierras del Este.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel