Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 28 de Setiembre de 2014


Nuevo Producto de Viñas de Lontue


El viernes por la noche se presentó un nuevo vino varietal, en la cava de la Bodega "VIÑAS DE LONTUE", propiedad del Sr. Juan Carlos Palazzo.

La misma se encuentra ubicada en el distrito de Alto Verde, del Departamento de San Martin, más precisamente en las calles Leiva y Carril Norte.

La Empresa

En este lugar, propiedad de la Familia Palazzo, desde hace tres generaciones, enclavado en pleno lugar de producción de las mejores uvas y vinos del departamento de San Martin, el "Anfitrión" Juan Carlos Palazzo, nos mostró su museo personal y familiar, laboratorio y establecimiento en donde se producen con uvas propias los vinos de la marca VINAS DE LONTUE.

Los orígenes

Pedro Palazzo fundador de la bodega nacido en el norte de Italia podría ser definido como un emprendedor apasionado de la vitivinicultura.

Llega a argentina a fines del siglo XIX encontrando en Alto Verde el lugar adecuado para construir su bodega.

Actualmente sus nietos Juan Carlos y Olga son quienes con la misma pasión elaboran vinos de alta calidad.

La visita

Luego de recorrer la bodega con el grupo de "Amigos" nos invitaron a pasar al comedor para degustar y saborear unas ricas empanadas caseras, sacadas al pie del horno de barro, con Malbec cosecha 2014, en una noche espectacular.

Seguidamente ya sentados muy cómodamente en su comedor "Familiar" nos presentaron como plato principal un chivo al vino blanco hecho en olla de hierro, que estaba espectacular. A los postres pudimos compartir junto al propietario algunos temas del cancionero folclórico mendocino y temas de música internacional

Realmente un lugar para tener en cuenta, en la Zona Este, para incluirlo dentro de "Los Caminos del Vino"

Distante del centro de la ciudad de San Martin a 9 Km.

Entre los presentes se encontraban los Sres: Alberto Martínez, Julio Lozano, Eduardo Zanguinetti, Obdulio Barocchi, Mario Romero, Jorge Sánchez, Osvaldo Barrera, Juan José Mesa y los Hermanos Eduardo y Juan Fravega, además del hermano del propietario Sr. Alejandro Palazzo y el dueño Sr. Juan Carlos Palazzo.

La velada termino con un brindis con "Mistela" de la firma VINAS DE LONTUE.

Los Vinos

Lontué Cabernet Sauvignon: Color rojo con notas violetas, aroma intenso a frutas rojas, en boca resalta vainilla y frutas secas. Beber entre 18ºC y 20ºC.

Lontué Malbec: Color rubi, intenso aroma con un cuerpo bien estructurado. Es un vino complejo al paladar con taninos suaves. Beber entre 18ºC y 20ºC.

Lontué Bonarda: Color rojo rubi intenso, con delicado aroma pero de buen paladar. Ideal para compañar carnes rojas, pastas y quesos. Beber entre 18ºC y 20ºC.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje


turk dice:
Domingo 30 de Agosto de 2015

mmm Esperamos poder recorrerla, en compañia de la flia, Naschelera :).

Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel