Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 06 de Octubre de 2014


La Rotonda Juan B. Gabutti Quedaría Inconclusa


La rotonda, a pesar de los trabajos realizados, estará sin el correspondiente monumento ya que una de las partes NUNCA le pagó al artista encargado de la creación de la escultura.

Para mejorar el aspecto del departamento y adecuarlo para el orgullo de los lugareños y favorecer la llegada de turistas a la zona se instauró una excelente costumbre de colocar monumentos que identifiquen a la zona y a sus habitantes.

Este trabajo se llevó adelante con el asocio de empresas y el gobierno municipal. Uno de los trabajos a destacar fue en la rotonda Crotta, en el carril Chimba y la Variante, donde los responsables de Crotta SA financiaron una parte del monumento y el municipio se hizo cargo del resto. En ese lugar se destaca la figura del cosechador como una parte importante del sistema vitivinícola.

Continuando con este programa de gestión asociada se avanzó con la remodelación de la rotonda Juan Bautista Gabutti donde el municipio aportó una parte, mientras que la otra parte la tenía que aportar la familia Gabutti.

Según el escultor Daniel Jiménez la obra está concluida pero no la entrega porque uno de los integrantes de la familia nunca cumplió con el compromiso asumido. Destaca el artista que tanto el municipio como Dardo Gabutti cumplieron en tiempo y forma pero otro integrante de la familia no se hace cargo del compromiso asumido.

Mientras tanto desde la delegación Palmira continúan trabajando a ritmo sostenido en la colocación de champas de césped, construcción de canteros y de diversas estructuras en la rotonda "Juan Bautista Gabutti", ubicada frente al barrio Cervantes. Poco a poco este importante lugar va tomando color y se está transformando en un espacio verde del que pueden disfrutar los palmirenses y que sirva de bienvenida a los visitantes.

Estos trabajos se complementan con el riego permanente no sólo de la rotonda sino también de los triángulos ubicados en el sector, como así también con la colocación de especies arbóreas, plantas ornamentales y está previsto además colocar flores de estación.

La idea es que los trabajos en la rotonda estén finalizados para fines del mes de noviembre. Esperamos que los responsables hagan las acciones correspondientes para que esta rotonda también cuente con el respectivo monumento.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel