Más noticias | Deportes
Actualizado el 01 de Octubre de 2014


Dos ex Pumas Dictaran un Taller Coaching en La Paz


Con la presencia de los Ex Pumas Gonzalo Longo y Martín Durand, se desarrollará en La Paz el día viernes 3 de octubre un imperdible Taller Coaching destinado específicamente a Estudiantes y Deportistas.

El ámbito elegido es el Club Sportivo Juventud Unida, donde desde las 11:00 horas estos dos excelentes deportistas y profesionales disertaran sobre: “El deporte como instrumento fundamental en el desarrollo de los jóvenes y cómo el esfuerzo, compromiso, constancia, lealtad y respeto son herramientas vitales para el cumplimiento de metas.”

Desde el área de Deportes del Municipio, adelantaron que esta conferencia está basada en la historia de un equipo que supo atravesar obstáculos, adversidades y fracasos para convertirse en el mejor equipo de rugby argentino de la historia argentina.

A través de anécdotas y vivencias se revelan las claves de cómo han logrado formar un verdadero equipo, generando un sueño y alineándose para alcanzar un objetivo en común.

Sin dudas esta iniciativa no solo servirá para que los amantes del rugby puedan disfrutar de la presencia en el Departamento de estas dos grandes figuras del deporte mundial, sino que todos los que se den cita en el Taller Coaching podrán conocer más sobre métodos y formas de afrontar desafíos y lograr las metas propuestas.

Pero para comprender mejor quienes son en realidad los que tendrán a cargo estas disertaciones, compartimos algo de su historia

Gonzalo Matías Longo Elía (nacido el 14 de marzo de 1974, Buenos Aires)

Su posición era el número ocho.

Jugó para San Isidro Club, desde 1992 a 1993 a 2000/01. Ganó el Nacional de Clubes en 1992/93 y 1993/94. Se trasladó a RC Narbonne, en Francia, en 2001/02, donde se convierte en profesional y jugaría hasta 2003/04. Luego jugaría para ASM Clermont Auvergne, desde 2004/05 a 2006/07, donde ganó la Copa European Challenge. En 2007 regresó a San Isidro Club, donde fue jugador y entrenador para la temporada final de su carrera como jugador en 2007/08. Ganó su tercer título del Nacional de Clubes en su última temporada. En 2002 Longo ganó el Olimpia de Plata para el rugby.

Participó 51 veces en encuentros internacionales con Argentina, de 1999 a 2007, marcando 5 tries, 25 puntos en total. Fue convocado para la Copa del Mundo de Rugby 1999, jugando en tres partidos. La Copa Mundial de Rugby 2003, jugando en dos encuentros, y la Copa del Mundo de Rugby 2007, donde jugó en todos los partidos, anotando un try, y terminando ubicado el Seleccionado en 3° lugar, siendo este el mejor resultado histórico obtenido por Los Pumas". Terminó su carrera internacional después de esa competencia.

Alberto Martín Durand (nacido el 30 de mayo de 1976, Buenos Aires)

Su posición era tercera línea.

Inicio su carrera en el club Champagnat, en el campeonato URBA. Donde desarrolló casi toda su carrera. con la excepción de tres años que disputó el campeonato francés, jugado con los colores de Montpellier.

En la Selección Nacional Argentina debutó en Mendoza durante el Campeonato Sudamericano en 1997 contra Chile; un año después del debut jugó su segundo partido internacional contra Paraguay en Asunción para la edición 1998 del mismo torneo, que Argentina ganó en ambos casos.

Fue miembro de la selección nacional que participó en la Copa Mundial de Rugby en Australia en 2003 y volvió a ganar el Sudamericano, en la edición de 2004 que tuvo lugar en Venezuela. En 2007 formó parte de la selección argentina en la Copa Mundial de Francia, donde reportó su mejor resultado, finalizando tercero en la general con Los Pumas.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel