Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 22 de Setiembre de 2014


Ocupando el Tiempo en la Batalla Contra el VIH/SIDA


Pasó el tiempo de la preocupación y ha llegado el momento de la ocupación y por eso se concretó un convenio entre el Municipio de Gral. San Martín y la Asociación Redes Nuevas Frontera para trabajar en el abordaje de la temática del VIH.

En el convenio el municipio y la asociación acuerdan implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco referidos a la ejecución de políticas públicas y proyectos de carácter social, de prevención, educativos informativos, productivos, de capacitación, de investigación y de toda acción que favorezcan el desarrollo local referidas a la problemática de VIH/Sida.

En sus postulados la Asociación Redes Nuevas Fronteras dicen sus postulados

Nos proponemos

• La recuperación de vínculos elementales de SOLIDARIDAD que sirvan de base para todo progreso humano, ya que son la única posibilidad de retomar un camino de crecimiento tanto en el orden personal como social.

• La defensa de la VIDA y el derecho de todos a disfrutar de una convivencia en términos de respeto y resguardo de la propia dignidad.

• El fortalecimiento de una dimensión afectiva nacida de la pluralidad, la diversidad y la complementariedad, verdaderos presupuestos del AMOR.

Nuestros objetivos

• Contribuir a mejorar la calidad y cantidad de vida de las personas que viven con vih-sida, sus familias y la comunidad.

• Promover la defensa de los Derechos Humanos en relación al impacto producido por la pandemia en la comunidad y en forma particular en las personas que viven con vih-sida.

• Concientizar y sensibilizar sobre las consecuencias sociales, económicas y biológicas de la problemática.

• Así mismo, difundir las medidas universales de prevención tendientes a la NO propagación de la infección por VIH.

Por su parte el intendente municipal Jorge Omar Giménez manifestó: "Estamos dando un gran paso en el abordaje de ésta problemática que aqueja al mundo moderno y desde el Gobierno Municipal nos llena de entusiasmo la posibilidad de aportar nuestro granito de arena en la batalla contra el VIH/Sida".

Foto: Gentileza Unidad de Empleo MGSM


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel