Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 19 de Setiembre de 2014


Otra Vez el Cuento del Pastor Mentiroso. Ahora en una Escuela de Medrano


Nuevamente menores que desaparecen son encontradas vivitas y coleando.

La desaparición de dos menores de 13 y 14 años en los últimos días tuvieron al filo a gran parte de la sociedad, los medios de comunicación y principalmente a buena parte del personal policial de la zona Este abocados a su búsqueda. Por suerte, las menores estaban sanas y salvas y solo se habría tratado de una travesura.

Según trascendió, las chicas salieron de sus viviendas hacia a la escuela Anselmo Sánchez, del distrito de Medrano, pero nunca ingresaron al departamento. Después de entrevistar a sus compañeros del colegio y a sus padres quienes aseguraban que la relación con ellas era ¨normal¨, la denuncia por desaparición parecía algo consumado hasta que finalmente las menores aparecieron sin daño alguno y se confirmo que solo se había tratado de una ¨rata¨ que se extendió un poco más de la cuenta.

Un caso similar ocurrió meses atrás en San Martín cuando Antonella Fabiana Soloa, de 18 años, era intensamente buscada tras desaparecer en el departamento de San Martín Su familia denuncio en la noche de aquel sábado de junio que Antonella no había vuelto a su casa luego de ir a comprar tortitas por la mañana. La joven fue encontrada la noche del domingo en una plaza de la localidad de La Florida, en la provincia de San Luis y aunque en un momento se hablo de que estaba golpeada, se comprobó que solo se trato de una ¨noche larga¨ y que la chica había discutido con su novio días atrás.

El gran dilema se presentara cuando en algún momento otra menor desaparezca y la sociedad toda vuelva a preocuparse para encontrarla. Cansados de caer en el cuento del pastor mentiroso, mucha gente no ayudara en su búsqueda pensando que se trata una vez mas de una broma de mal gusto, de una pelea entre novios adolecentes o simplemente de una forma de llamar la atención. Y lamentablemente puede ocurrir que cuando realmente ¨venga el lobo¨, nadie creerá que así sea.

Lo más preocupante de todo esto es que no existe forma de dar algún escarmiento a quienes se abusan de la buena fe de toda la sociedad. El tema de bajar la edad de inimputabilidad es por demás polémico, con adherentes y detractores, pero en este caso en particular, se tendría que considerar algún tipo de trabajo social para las personas que cometen hechos como este y que no califican como delincuentes.

Recursos escasos y mal utilizados

Estas búsquedas le cuestan al estado una importante cantidad de horas hombre, grandes gastos de logística, además de entorpecer el accionar policial generando que gran parte de la fuerza se despliegue en una búsqueda inútil. En los tiempos que vivimos donde la inseguridad es un tema tan candente, donde la trata de personas se combate con gran énfasis, no podemos aceptar como una travesura engañar a la sociedad haciéndola gastar insumos y tiempo en vano que se podrían haber ocupado en la prevención de un verdadero delito.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel