Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 25 de Setiembre de 2014


Pedido de Informe: ¿Dónde Está la Ruta?


La saga de películas ¿dónde está el piloto? Aportó una cuota importante de risas a los que tuvieron oportunidad de ver alguna de ellas. No es lo mismo con el caso de la Ruta 71 que permanentemente sufre postergaciones y paralizaciones.

Las continuas postergaciones de la obra ha creado un malestar en los vecinos que ya han realizaron cortes de ruta para pedir por la remodelación de la ruta 71. El Senador Provincial Gerardo Del Río presentó un pedido de informes para que den detalles del avance o paralización de la obra. Se espera respuesta del Gobierno.

El Senado aprobó un pedido de Informes a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Mendoza, sobre la finalización de la obra de remodelación de la Ruta 71, carril El Mirador, en Rivadavia, licitada en el año 2010; eje productivo clave en el contexto de rutas de la zona Este de Mendoza. El tramo de obra se extiende desde la Ruta Nacional 7 hasta la localidad de El Mirador, en una longitud de 18,4 kilómetros.

El autor de la iniciativa, el presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Del Río explicó que "la obra pública fue licitada en el año 2010 y después de dos años de la paralización de la misma, el Gobierno de Mendoza anunció que se reanudarían las obras que restaban para su correspondiente finalización, sin embargo, todavía actualmente sigue abandonada desde julio del año 2011. Su finalización es fundamental para mejorar la comunicación de los distintos sectores productivos del Departamento de Rivadavia y el vínculo con Santa Rosa, Junín, San Rafael y General Alvear, a través del empalme con la ruta provincial 153; a su vez es uno de los principales caminos productivos de la región".

"La remodelación de los 18,4 kilómetros de la ruta 71 fue licitada el 22 de julio de 2010 y estaba previsto un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, luego de dos años, la empresa Robello Construcciones decidió parar las máquinas por falta de pago (la deuda alcanzaría los 6 millones)" indicó el legislador rivadaviense.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje

















Desarrollo de Pizza Pixel