Más noticias | Política
Actualizado el Martes 02 de Setiembre de 2014


¨Soy un tipo que lo que dice lo cumple y no cedo ante la palabra empeñada”


Lo dijo Matías Roby en Palmira cuando hacía entrega de una ambulancia con equipamiento de última generación en Palmira.

El Ministro de Salud de Mendoza dialogó con ARN Diario sobre diferentes temas en la Ciudad de Palmira como parte de su visita a centros de salud al efectivizar la entrega de una unidad de emergencias cero kilómetros en el centro de salud Ángel Pérsico.

El paro, su actividad como ministro, su carrera política entre otros temas, fueron parte de la entrevista, que por demás está decir, accedió generosamente a pesar de no pasar por un buen clima familiar y personal, después de la pérdida de su hermana en un trágico hecho de violencia de género.

Agencia Regional de Noticias: ¿Se lo puede definir como un ministro itinerante?, se lo ve en muchos lugares, hoy visitando Palmira

Matias Roby: “Como siempre, desde que mi amigo Francisco Pérez me encomendó esta misión realizamos la visita de distintos espacios de salud para relevar las necesidades y tratar de brindar soluciones a corto plazo. Nuestra tarea no es en la oficina, es en la calle con los intendentes que contienen las demandas de su comunidad, escuchando y llegando con respuestas concretas. En efecto entregamos una ambulancia para traslados y emergencias, no tiene un equipo de alta complejidad porque lamentablemente muchos no están en condiciones de operar estos equipos pero estamos trabajando para mejorar en ese aspecto”.

ARN: ¿A horas de un paro, como se está trabajando para garantizar la atención?

M. R.: “En primer lugar dejo en claro que el día no trabajado de mañana se realizará el descuento correspondiente. Respetamos a los que no tienen ganas de trabajar pero respetamos aún más aquellos que le ponen el hombro a Mendoza y a los mendocinos. Hemos coordinado con los directivos de los centros asistenciales brindar movilidades en caso de falta de transporte público aunque ese tema parece estar resuelto. También flexibilizaremos el horario para no complicar a aquellos que desean trabajar.

Gracias a Dios cada vez son menos aquellos que van a trabajar para marcar la tarjeta y cobrar el sueldo todos los meses. Hay muchos, que hoy entienden que la salud es otra cosa, es un vecino que padece dolor, es un trabajo social y humano, que es una labor que elegimos y que, como corresponde, cobramos por eso. El que desee entenderlo está dentro de la salud que deseamos los mendocinos, los que no lo entiendan están enfrente de lo que eligieron los mendocinos. Yo no vine a hacer lo que le gusta a un sector de la salud, vine a solucionar los problemas de salud de todos los mendocinos”.

A.R.N.: Acompaña usted a un candidateable para la gobernación de Mendoza…. (por Jorge Giménez)

M. R.: “En primer lugar acompaño a mi amigo Paco – Francisco Pérez - quien me pidió que le diera una mano con la salud de Mendoza y accedí con gusto. También acompaño a este buen intendente que es parte de los doce que tiene el equipo de Francisco Pérez desde lo político y a todos aquellos intendentes que deseen sumarse a solucionar los problemas que hay en la salud. Jorge Omar es una gran persona, un gran político, sus opiniones sin dudas son tenidas en cuenta por Francisco Pérez y por supuesto, por nosotros. Es innegable para todos el liderazgo que tiene el intendente de San Martín y por supuesto tiene mucho para mostrar”.

ARN: ¿Pero usted está dentro del PJ? ¿Dicen que hubo una reunión la semana pasada con Macri y con Massa para cerrar un acuerdo electoral?

M. R.: “La reunión existió y mi amigo Francisco Pérez sabía de esta juntada de grandes conocidos que tengo por mis trabajos anteriores. Charlamos, me ofrecieron participar en el espacio que ellos trabajan a nivel nacional, pero les confirmé que mi actividad hoy se centra en el Ministerio de Salud de la Provincia que conduce mi amigo Paco. Creo que ha habido avances en materia de salud en todo el País y por eso mi función hoy no es criticar sino ocuparme de las necesidades de los mendocinos”.

ARN: ¿Se está pensando en acciones para atender la demanda de lo que será el festival del Indio Solari en diciembre en San Martín?

M. R.: “Precisamente le acabo de decir al intendente Giménez que la próxima semana nos juntaremos con mi equipo de trabajo para realizar una estrategia que nos tenga preparados para atender este mega evento que San Martín se animó a trabajar. Por eso estamos también dotando a los centros de salud con equipamiento y movilidades para adelantarnos un poco a las exigencias de ese fin de semana.

Hoy le comenté al intendente que ya tiene todos los equipos e insumos en el centro de Salud Yurie del Barrio Vernier que fueron sustraídos por delincuentes. No se puede decir ladrones, sino delincuentes porque lo robado no tiene precio en el mercado, algunos son equipos sofisticados que no son fáciles de vender. Pero el lugar ya tiene su equipamiento. Por su espacio estratégico es un paso. También llevaremos la ambulancia usada de este centro de salud –Pérsico de Palmira – la reacondicionaremos a nueva y la traeremos para que los palmirenses tengan en este centro de salud dos unidades, eso también ayudará ese día.

La semana próxima llegará a Mendoza una unidad 4x4 para el Área Departamental de Salud de San Martín que realizará tareas de rescate en lugares complejos y zonas rurales, es otro aporte que servirá para diciembre con el Indio Solari. Además de todas las tareas que programaremos de cara a un plan sanitario con efectores públicos y privados.

ARN: ¿No tiene miedo a la oposición?

M. R.:Para nada, si hay grupos o intereses creados no es mi problema sino se trata de salud y de los mendocinos. Soy un tipo que lo que dice lo cumple y no cedo ante la palabra empeñada. Así es que asumo los riesgos y los afronto.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel