Más noticias | Galería
Actualizado el Jueves 31 de Julio de 2014


Muestra Virtual de Daniel Jiménez


ARN diario inauguró en el mes de junio un nuevo espacio para que los artistas visuales y plasticos difundan sus obras. En tercera entrega mostramos algunos de los trabajos del sanmartiniano Daniel Jiménez.

Desde que el hombre entendió que podía trascender, trató de reflejar la realidad a través de pinturas rupestres y/o esculturas. En el caso de los escultores trataron de sacar lo superfluo, redujeron y le dieron forma a lo que existía dentro de la mente de cada uno de los artistas.

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.

Con la escultura y la pintura se puede reflejar a personas, lugares, momentos y valores y de esta manera mantener la memoria del pueblo, pueden ser de diferentes estilos desde el realismo hasta el figurativo.

Una forma de reafirmar los valores y mantener la memoria del pueblo es con las esculturas que pueden tener diferentes estilos desde las figurativas hasta las realistas. Daniel Jiménez ha incursionado en diferentes estilos y en cada una de sus obras muestra una parte de la vida.

Las Obras

1)      José Benedicto Ortíz

2)      Friso Pictórico, Casa de la Cultura de San Martín.

3)      Friso escultórico Juan Pablo II, Parque Agnesi San Martín.

4)      Gigantografía en Chapa en el Puente del Autódromo Jorge Ángel Pena.

5)      Gigantografía en chapa en el Parque La Palmira.

6)      Carro Vendimial departamental de San Martín.

7)      Martina Chapanay. Yeso Directo y Patinado en Bronce.

8)      Cristo de la Esperanza. Marmolina en la Iglesia de Junín.

9)      Friso de la Memoria. Cemento Patinado en Bronce en Av. España Cdad. de Mendoza

10)   Monumento a la Enfermera, Hospital Perrupato San Martín

11)   La foto de portada muestra al artista con su último trabajo que se presento en la Plazoleta Rene Favaloro en Palmira


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel