Más noticias | Música
Actualizado el Viernes 15 de Agosto de 2014


Se viene: "El Vino, vino a Cantar"


En el Espacio Cultural Julio Le Parc, hoy sábado 16 de Agosto Roberto Mercado presenta su nuevo disco, un trabajo de investigación sobre cómo fue tratado el Vino en la canción popular.

“Hace más de 8 años, en ocasión de estar actuando para un grupo de estudiantes de sommelier que visitaban la provincia invitados por una prestigiosa bodega mendocina, recibí un elogioso comentario acerca de la forma en que explicaba el significado del cogollo en la tonada y el aro en la cueca cuyana. En síntesis, les causó admiración cómo el vino estaba presente en nuestra música popular, lo que humildemente considero es un maravilloso acto de comunión entre el cantor y el público.  Ese diálogo me quedó dando vueltas en la cabeza unos días y me dije a esto hay que difundirlo de alguna manera.

Luego surgió una gran curiosidad: saber qué canciones le cantaban puntualmente a este noble producto de la tierra y me di a la tarea de recopilar obras que lo reflejaran. Para mi grata sorpresa, encontré y mucho, no sólo lo que está en este trabajo, sino tantas otras que, por espacio o repetición de géneros, quedaron para otra oportunidad.

Así tomó forma este disco que busca mostrar cómo fue tratado el vino en la canción popular, haciendo especial hincapié en difundir ese hecho cultural tan propio del cancionero cuyano…” 

Roberto Mercado ya presentó el disco en conferencia de prensa en el Festival de Cosquín 2014, donde recogió una excelente crítica de los medios especializados acreditados, y se encuentra desarrollando una importante gira nacional que ya lo tuvo en La Pampa en mayo, sigue en Bahía Blanca en junio, Rosario en julio y el 16 de agosto en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel