Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 29 de Julio de 2014


Más de 2000 Personas Gestionaron Documentos


Fueron atendidas en un mega-operativo de documentación que sirvió para que muchas personas actualizaran sus documentos

Durante esta semana se desarrolla en la Casa de la Cultura de San Martín un mega operativo de documentación para vecinos de la Zona Este de Mendoza. La idea surgió de Valeria Coria, responsable de la subsecretaría de desarrollo humano de la comuna, acompañado por la jefatura de gabinete a cargo de Jorge Yurie. Cabe destacar que se entraron aproximadamente 600 números por día de atención, mostrando ostensiblemente el interés de los vecinos.

Uno de los trámites más solicitados fue la actualización del DNI en infantes de 5 a 8 años inclusive. Esto dio la posibilidad de que muchas madres pudiesen acercarse al salón con posibilidad de estar sentadas en un ambiente calefaccionado. También otro de los trámites realizados fueron los reemplazos de libretas de enrolamiento y cívicas por el nuevo sistema de identificación con tarjeta plástica. Menor fue el número de personas que decidieron renovar su DNI revalidando sus datos para el futuro sufragio con 16 años.

Durante las jornadas no se realizaron atención a extranjeros y la realización de pasaportes. Tampoco fueron parte de la atención especial a los menores de edad que superaron los 9 años y debían pagar multa para realizar el paso al nuevo sistema de identificación del Registro Nacional de las Personas. Las mayores demandas fueron también a aquellos adolescentes y jóvenes que debían afrontar el pago de multas por superar la edad habilitada.

Durante los tres días se realizaron demoras por la cantidad de interesados en recibir atención. Si bien se repartieron números para asegurar el orden de llegada, la necesidad estuvo por encima de las posibilidades técnicas. No obstante aseguraron que el trámite podrá seguirse días posteriores, realizando la gestión solicitando el turno por internet. Lamentablemente algunos registros locales que tenían superpoblación de números, derivaron sus demandas al móvil de la Casa de la Cultura generando caos.

Uno de ellos fue el CDR de La Colonia, que realizó la derivación de numerosos interesados. Las personas inocentemente se dirigieron al centro de atención nómade y no pudieron realizar la gestión. Lamentablemente el enojo, justificado por parte de los necesitados en documentarse, no tardó en salir a la luz, provocándose momento de nerviosismo. No obstante, el trabajo del Área de Defensa Civil de la comuna permitió fluidificar esta gran demanda.

El operativo se realizará hasta el día jueves y se espera que el último día sea el de mayor movimiento junto con el del día, lunes, donde se abrió al público el sistema.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje





















Desarrollo de Pizza Pixel