Más noticias | Política
Actualizado el Martes 29 de Julio de 2014


El PRO Hace Pié en el Este


El concejal de Mendoza Capital, Gustavo Senetiner se reunió con dirigentes de los Departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín para coordinar políticas de trabajo. Dio importantes definiciones sobre el trabajo de los concejales y lo que pretende de la política

El partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, se está reforzando en el Este Provincial y recientemente han conformado mesas de conducción departamental. El futuro vicepresidente del PRO en la provincia se reunió con dirigentes partidarios en el departamento de San Martín.

Agencia Regional de Noticias: Cuando fue consultado sobre el resultado de la elección en Mendoza Capital donde obtuvieron un sorprendente 25%, alcanzando el segundo lugar y logrando dos bancas en el Concejo Deliberante capitalino, duplicando en cantidad de votos al Frente para la Victoria y el FIT y solo quedando detrás de la Unión Cívica Radical, partido que históricamente ha gobernado el municipio respondió:

Gustavo Senetiner: “No nos sorprendió, desde hacía mucho tiempo veníamos trabajando con jóvenes y equipos con los que apostamos a la renovación política y a cambiarle la cara a la dirigencia mendocina”. “Vamos a tratar de que las cosas cambien con trabajo y convicción, pretendemos que se escuche al vecino”. “Eso fue lo que le transmitimos a los vecinos, invertimos la mayor parte del tiempo escuchando los reclamos, las necesidades y las expectativas, tratando de entender esos reclamos y proponiendo soluciones a partir de las diferentes realidades que existen en un mismo departamento”. A medida que caminábamos y hablábamos con las personas nos dábamos cuenta que nos recibían bien y que muchos de ellos estaban cansados de las propuestas tradicionales y que estaban dispuestos a votar por un cambio”

ARN: ¿Qué expectativas tiene el PRO en el Este provincial?

G. S. : “Son muchas y grandes, desde hace tiempo está trabajando en el tema el Senador Gustavo Cairo y detectamos que cada vez son más las personas que suman a este proyecto de cambio”. “La mayoría de las incorporaciones son personas jóvenes que se dieron cuenta que sólo involucrándose es que se pueden modificar las cosas”

ARN: ¿Cómo será la campaña, sobre que ejes trabajarán?

G. S. : “La clave está fundamentalmente en la participación, escuchar a los vecinos, conocer los problemas, no encerrarse con un núcleo de amigos para decirse cosas bonitas, elaborar diagnósticos y proponer soluciones que sean cumplibles”

ARN: ¿Cuáles son las prioridades?

G. S.: "Tenemos problemas de todo tipo, estamos atravesando una situación difícil. Pero creo que el problema que más nos afecta es moral y ético. La nueva camada de políticos tiene que pensar que a la Argentina la vamos a recuperar en la medida de que seamos honestos y prioricemos los intereses de los argentinos por encima de los personales". “En lo cotidiano sabemos que los concejales deben controlar la buena utilización de los recursos que son de las personas no de los funcionarios, pero también se debe prestar atención a las cosas cotidianas como por ejemplo el problema cada vez más grande de los animales abandonados, con respecto a este tema proponemos una tenencia responsable de los animales, adopción de perros callejeros y un plan masivo de vacunaciones y castraciones”. “Otra cosa es recuperar los espacios públicos y adecuarlos para que las personas puedan disfrutar de los mismos y que no estén ocupado por delincuentes”.

ARN: ¿Cuál es la clave del crecimiento del PRO?

G. S.: “Somos un partido en construcción que incluye a diferentes sectores de la comunidad, no nos cerramos y permanentemente estamos dispuestos a seguir trabajando y a invitar a aquellos que se quieran sumar en política, a romper el prejuicio que existe sobre la política, que se animen como se animó Del Sel en Santa Fe, Cáceres en San Juan y De Ángeli en Entre Ríos, Gabriela Michetti y Daniel Santilli”. “Además la gestión de Mauricio Macri con su equipo de trabajo ha demostrado que se puede gobernar a pesar de los palos en la rueda que pretende ponerle el gobierno nacional, cualquier persona que visite la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede ver con sus propios ojos el progreso que se registra en diferentes ámbito, por nombrar algunos podría destacar el aumento de la matrícula de los colegios públicos de la Ciudad, donde entre otras cosas se enseña un segundo idioma como es el inglés, la mejora en el transporte urbano, la actividad cultural que ayuda al desarrollo del turismo y fundamentalmente la transparencia en los negocios del estado”

ARN: Una última reflexión

G. S. : "Quiero pedirles a los mendocinos que nos den una oportunidad, ya probaron con otros partidos y las cosas no están también como deberían estar, nosotros nos comprometemos a trabajar para resolver los problemas de los vecinos, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de los políticos pretendemos una Mendoza moderna y con igualdad de oportunidades”. “Somos un grupo de personas que pretende canalizar la vocación de servicio en la política, pretendemos poner en valor la militancia, ninguno de nosotros ve a esto como una salida laboral”

Nota de la redacción: Gustavo Cairo y Gustavo Senetiner serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir el partido PRO en la provincia de Mendoza como presidente y vice respectivamente.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel