Más noticias | Galería
Actualizado el Viernes 11 de Julio de 2014


Muestra Virtual de Javier Benegas


ARN diario inauguró en el mes de junio un nuevo espacio para que los artistas visuales difundan sus obra. En esta segunda entrega nos deleitamos con la fotografía de Javier Benegas.

Javier es fotógrafo, aunque trabaja como metalúrgico. Cuando le consultamos sobre sus trabajos fotográficos nos dijo: “No se cómo empezó esto pero recuerdo que desde hace ya 22 años o algo así, haciendo fotos malísimas con una cámara analógica. Con esa cámara pude hacerle fotos a los hermanos de los amigos que se casaban o algún cumpleaños de quince de amigas pero con temáticas muy diferentes a las que hoy la gente está acostumbrada, todo esto lo realizaba con la Canon de mi padre. Luego vino mi adolescencia y lo deje de lado este trabajo, me dedique a divertirme y bueno paso un importante tiempo hasta que volvió a brotar en mí un fuerte deseo de retomar la fotografía con el acontecimiento del asesinato de José Luis Cabezas. En ese momento conté con un apoyo muy lindo de un profesional y amigo al cual admiro muchísimo, el Dr. Óscar D´Angelo que me obsequio algunas herramientas para poner en marcha un laboratorio blanco y negro que mi padre me supo prestar”.

¿Qué paso en el medio?

J. B. : “Me inicié en la fotografía en rollo hace mucho, pero hubo un lapso muy extenso en donde la tecnología me paso por arriba y bueno ahora estoy de nuevo. Aprendí algunas cosas y trato de aplicarlas reflejando una realidad que en oportunidades pasa desapercibida. Desde ahí, hasta un día no hace mucho tiempo volví a dejar esta actividad. Formé mi familia tuve hijos y un buen día, en unas vacaciones se rompe mi cámara compacta y comienzo a buscar una donde descubro una galería de máquinas profesionales tan hermosas como mi pasión. Fue entonces que volví de esas vacaciones y comencé a buscar una para comprarla. Pude adquirirla y acá estoy en la búsqueda incansable de esa foto que refleje lo que uno piensa y siente”.

ConfidenteQuiero agradecer especialmente a un amigo el cual ha sido un incondicional conmigo y sobre todo una gran persona...me refiero a Maximiliano Villegas de séptimo arte fotografía y a miles más pero bueno lo agradeceré en otros momentos....y a la gente de ARNDiario por el gesto de poner en valor a los que intentamos reflejar nuestro entorno a través de las imágenes.

Contactos: Javier Benegas teléfono 263-4284290 o al muro de Facebook de Javier Benegas mail Javier_benegas@gmail.com

N. de la R.: Para los artistas locales que quieran difundir su obra en ARN diario, enviar la información a otramusica@hotmail.com o también a Nazareno Panella a través de facebook.

Añejocamino del vinode la viña a la bodega Dulces cristales En caminoForjadoraLa estaciónLuzMiradaPortal sin luna SacrificioTallo y piel


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel