Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


Construirán el Edificio para el CEO en La Colonia


El ejecutivo provincial llamó a licitación para la construcción del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) que estará ubicado en el predio que actualmente ocupa la distrital Este

Junín, pero cubrirá los departamentos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Hasta el 19 de mayo se recibirán las propuestas técnico económicas.

El Ministerio de Infraestructura licitará el próximo 19 de mayo la ejecución del Centro Estratégico de Operaciones para la zona este. Este nuevo edificio se sumará a la red interna de CEOS provinciales, que incluye el de zona sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe) y el de capital (Gran Mendoza).

El predio donde se construirá el edificio se encuentra sobre calle Isidoro Bousquet, casi al límite con el departamento de San Martín.

El sitio fue elegido buscando optimizar las conexiones de redes viales y de transporte a nivel regional y teniendo en cuenta la cercanía de otros edificios policiales, se buscó generar una plaza cívica que permitirá crear un espacio de reunión abierto a toda la comunidad.

La obra que tiene un presupuesto oficial superior a $21 millones, responde a la concepción de arquitectura monolítica, de formas simples y a escala horizontal, que representa los conceptos de seguridad, claridad y firmeza. Por otro lado, está basada en los preceptos de la arquitectura expansiva, fluida y dinámica, que representa las ideas de rapidez, inmediatez y comunicación. Ambas concepciones complementarias confluyen en la creación de un edificio de dos plantas, con una superficie total cubierta de 1516 m2.

La documentación podrá ser consultada y adquirida por los interesados a partir del 28 de abril, en horario de 9 a 13, en las oficinas de la Dirección de Contratos de Obra Pública, 8º piso, Casa de Gobierno.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel