Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


En Rivadavia funcionará el primer centro de rehabilitación con internación para adictos


El emprendimiento es único en la provincia y cuenta con el apoyo de la fundación Levantate y Anda de la provincia de San Luis

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un terreno ubicado en calle Florida y Peregrino Román del distrito Los Campamentos a fin de que en nuestro Departamento funcione una comunidad terapéutica con internación.

Sería un espacio destinado a la contención, diagnóstico y tratamiento de adicciones de características únicas en toda la provincia ya que cuenta entre sus servicio internación del adicto. Aquí jóvenes y adultos con problemas de adicción recibirían contención y tratamiento para las mismas.

Se trata de un terreno de 5 hectáreas ubicado en la zona rural de nuestro departamento, que ya cuenta con una construcción de 450 m2 cubiertos pertenecientes a casa patronal, con salón comercial y dependencias, otra de menores dimensiones, posee todos los servicios como energía eléctrica, agua, gas y derecho de riego. Ubicada en zona rural, con salida a calle Florida, de rápido acceso y la que vincula al Distrito con el resto del Departamento.

Al respecto el Jefe Comunal, Ricardo Mansur, adelantó: “Estamos logrando un gran avance a fin de concretar este proyecto y dar respuestas a esta problemática de adicciones y en este sentido con el apoyo de la fundación Levantate y Anda de San Luis que se comprometió a apoyarnos con su personal técnico, lo estamos concretando”

Trabajo que se realizaría en conjunto con la Asociación Civil “Levántate y Anda” que ya posee un centro de estas características en la provincia de San Luis y que ha dado muy buen resultados para la comunidad en general. En el caso de nuestro departamento esta institución pondría a disposición su equipo técnico con vasta experiencia, para que funciones en nuestro departamento.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel