Más noticias | Educacionales
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


Entrega de útiles a escuelas de Junín


El departamento esteño comenzó la entrega de materiales escolares en el marco de su programa de reciclaje

En el marco del Programa de Reciclaje de Papel de Oficina, y como refuerzo del Programa Junín Punto Limpio, destinado al reciclaje de envases plásticos; la Municipalidad de Junín comenzó a entregar a las escuelas de la zona útiles escolares como premio a la recolección de papeles. La ejecución de este proyecto surgió a partir de un Proyecto de Resolución de la edil Sandra Astudillo, quien captó las inquietudes de los vecinos acerca de la importancia de reciclar también este material. El objetivo de disminuir la contaminación, “reciclando aquellos desechos derivados de la celulosa y brindando una mejor utilización de los recursos” se destaca dentro del texto desarrollado en el Honorable Concejo Deliberante. Recolectar papel que se deshecha en las oficinas públicas, clasificándolo por color y tipo, para su posterior traslado a la empresa CORPA pasó a ser el objetivo de muchos. Y es dicha empresa quien se encargó del asesoramiento y la entrega de bolsones donde poder recolectar el material para un traslado más eficiente.

Es a partir de un convenio con esta empresa que la Municipalidad de Junín recibe material escolar a cambio de papel para reciclar. En la ocasión, las escuelas Presidente Marcelo T. de Alvear y Eugenio Jardel, de Los Barriales; y Tissera de Guevara, de La Colonia; recibieron cuadernos, lápices, lápices de colores, gomas, reglas, plasticolas, sacapuntas y hojas de color, con el fin de entregarlo a los alumnos más carenciados, de acuerdo a la evaluación que realicen docentes y directivos de esos establecimientos.

El programa se está articulando con las distintas áreas y delegaciones municipales, empresas e instituciones públicas y privadas, recolectando una gran cantidad de material que ya fue enviado para su reciclado, definiendo aún más la política ambiental del Municipio en pos de un medio ambiente saludable. “A partir del reciclado de estos materiales somos conscientes de que podemos reducir el impacto ambiental que causan las industrias pasteras en el medioambiente. Colaborar para lograr un desarrollo más sostenible de nuestro planeta es sin dudas nuestro deber”, afirmó Astudillo.

Según estudios realizados, el papel y el cartón constituyen el mayor porcentaje de residuos generados en una oficina. Así mismo, se estima que cada empleado de oficina consume aproximadamente unos 50 kilos de papel por año, de los cuales más de la mitad acaban en la basura cuando podrían ser reciclados.

La iniciativa tendrá también un espacio destinado a los más pequeños, buscando generar una conciencia ecológica en las escuelas de la zona. “Fue un objetivo que nos propusimos cuando lanzamos el programa Junín Punto Limpio. Comenzamos reciclando envases de plástico y ahora le agregamos papel y cartón. Nuestra obligación es tratar de dejarles un mejor mañana a los niños de hoy. Se está trabajando con fuerza en estos dos programas y pretendemos seguir sumando acciones para trabajar en esa dirección: la de un Junín más limpio para todos”, confió el Intendente Mario Abed.

Desde ahora, cada vez que el Municipio reciba útiles escolares, realizará una entrega programada a las diferentes escuelas de cada distrito. La iniciativa apunta a lograr que con el nuevo inicio escolar, en 2015, todos los alumnos puedan tener los útiles escolares de forma gratuita. “Es un sueño que tenemos. No será fácil, pero tenemos fe que este programa no sólo nos ayudará a comprender la importancia de cuidar el medioambiente sino que nos hará más solidarios”, finalizó Abed.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel