Más noticias | Política
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


Juró un Concejal de la Izquierda en San Martín.


El miércoles en sesión especial juraron los concejales que fueron electos en las últimas elecciones, la mayoría de las miradas estuvieron dirigidas, a lo que hasta el momento es una rareza, al Concejal Ruén D. Tomassetti electo por el Frete de Izquierda.

Los electos y a partir del 1 de mayo en ejercicio los concejales por la UCR Mario Omar Abdo, Alfredo Mario Lafferriere y Patricia Beatriz Sosa, por el PJ Roberto Francisco Loyola y Dalila María del Valle Piccato y por el FI (Frente de Izquierda) Rubén Darío Tomassetti.

El Concejo Deliberante de San Martín tienen está integrado por 12 ediles que se renuevan por mitades cada dos años. Para la mayoría de los observadores políticos la gran sorpresa la dio el Frente de Izquierda que logró, entre otras cosas, incorporar a Rubén D. Tomassetti como concejal. Concluyeron el mandato Raúl Tamagnone, Gimena Abonassar, José Morcos y Sergio Tuseddu, además de los que renuevan del PJ Roberto Loyola y Omar Abdo de la UCR.

Con una gran cantidad de familiares, amigos y asistentes, el presidentes del H.C.D, Bartolomé Robles, tomó juramento a los ediles electos

Una vez tomado el juramento los concejales electos tomaron su lugar en las bancas e hicieron uso de la palabra expresando agradecimientos y deseos tanto en la gestión de cada uno como así también a sus pares. Por su parte el resto de los ediles les dieron la bienvenida.

Los dichos

“Es un gran momento a la voluntad de la democracia, nuestro objetivo es seguir trabajando por este departamento y refiriéndonos al presupuesto, desde nuestro partido presentamos el día lunes un presupuesto alternativo a los que presentaban los del PJ, donde entendieron los números que podemos manejar llegando a recortar algunos fondos en publicidad y destinarlos al arreglo de calles y construcciones de viviendas, siendo que dos concejales votaron por la negativa, como siempre lo viene haciendo”, expresó Omar Abdo (UCR)

“Estamos en un hecho histórico, y vengo a seguir apoyando esta gestión de Jorge O. Giménez, ya que estoy convencida de que ha transformado a todo el departamento, y es claro que la mirada la tenemos en Palmira sin descuidar los demás distritos de nuestro querido departamento” Afirmaba Dalila Piccato (FPV)

“Es un hecho histórico, ya que venimos con una idea que es empezar a trabajar por el pueblo, en sus necesidades y sus preferencia, somos la nueva fuerza política y decimos presentes en el concejo” afirmaba Rubén Tomassetti (FI)

El cuerpo legislativo queda conformado de la siguiente manera:

PJ - Frente para la Victoria (6): Bartolomé Robles, Roberto Loyola, Gabriel Sosa, Carlos Morales, Dalila Piccato, Carmela Perri

UCR – Frente Cívico (4): Maria Scaciante, Omar Abdo, Alfredo Lafferriere, Patricia Sosa

PD (1): Cristian Carricondo

FI (1): Rubén Tomassetti

Fuente y Fotos: Revista La Jarillera


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel