Más noticias | Política
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


Presupuesto Alternativo Fue Aprobado en San Martín


La norma presupuestaria aprobada en San Martín fue una alternativa a la presentada por el Ejecutivo Municipal. Dirigente radicales se mostraron molestos ya que algunos concejales no acataron el mandato partidario de rechazar el presupuesto en general y en particular

El lunes por la noche el Concejo Deliberante de San Martín dejó aprobado el presupuesto 2014. Contra todos los pronósticos no se aprobó el enviado por el ejecutivo, sino que el que en definitiva tuvo la aprobación fue el alternativo que fue presentado por el concejal Omar Abdo (UCR). Norma que finalmente quedo aprobada, a pesar de haber recibido la notificación partidaria de rechazar el presupuesto y abstenerse de presentar alternativas.

Con diez votos a favor y dos en contra (Scacciante y Tamagnone), la administración de Jorge Omar Giménez, obtuvo la ordenanza para comenzar sus gastos anuales de acuerdo a lo establecido por la Ley. Jornada intensa dentro y fuera del recinto. La aprobación fue en general y en particular, con algunas modificaciones que apuntan a equilibrar un aparente despilfarro, según la oposición, en temas que no son prioridades para el gobierno local.

Radicales al borde de un ataque de nervios

En las filas radicales las cosas están que arde, según los propios correligionarios. Resulta que el martes pasado se  reunieron en el comité donde decidieron acompañar las políticas adoptadas a nivel provincial, negándose rotundamente a cualquier variante a excepción de un diálogo abierto con ellos para diseñar un nuevo esquema de inversiones. No obstante los ediles Omar Abdo y Giména Abonassar decidieron hacer caso omiso de la decisión partidaria para llevar a la práctica su convicción personal y dejar circular al ejecutivo departamental sin perjudicar a empleados, proveedores y la ejecución de obras clave.

El cierre total del ejercicio que se espera sea aproximado a los 370 millones tendrá por características ser austero y generar acciones para cumplir con proveedores, empleados y contribuyentes. Si bien los números se muestran estables en la recaudación, estos números son complejos y se deberían analizar si la diferencia de la tasa de morosidad disminuye. Los aumentos de las tasas municipales en los últimos años disfrazó la falta de políticas de recaudación que persuadan por su interés.

Mentideros de café

a) "El próximo martes en la reunión del comité departamental decidiremos si mandamos los antecedentes al tribunal de disciplina del partido", lo dijo un dirigente de la conducción radical.

b) “Los que aprobaron ese mamarracho (presupuesto 2014) son cómplices de la tremenda ineptitud y corrupción que gobierna el municipio” lo dijo un dirigente radical en el Facebook.

c) Lo que hicieron es cambiar algo para que no cambie nada, hubiera sido preferible que se hiciera el enfermo, aduciendo una suba del azúcar antes de que les facilitara la herramienta para que los justicialistas continúen con el show. Otro dirigente radical que frecuenta los cafés del centro.

d) Les estamos mandando nota a los diferentes comités departamentales e incluso al comité provincial para que tomen nota de quienes son y cómo se comportan dijo uno de los integrantes de la conducción partidaria radical del departamento.

e) No había necesidad de tratar de sacar a los periodistas de la sesión de todas maneras lo que sucedió igual iba a trascender.

f) Para tratar de hacer un aporte y no quedarse en cumplir la orden partidaria la blonda concejal propuso bajar los gastos en publicidad para afectar esos dineros al sueldo de los empleados municipales, es como quitarle la comida a un canario para tratar de alimentar a una manada de elefante, comentó un edil con respecto a una colega.

g) Un experimentado dirigente radical que en la actualidad está retirado de la política partidaria pero que participa de diferentes organizaciones, cuando fue consultado sobre la aprobación del presupuesto contestó recordando dos frases de Leandro Alem: “Que se rompa, pero que no se doble” “en política, como en todo, se hace lo que se debe y, cuando lo único que se puede hacer es malo, no se hace nada”.

h) “Esto que sucedió es como un manotazo de ahogado que intenta aferrarse a una seguridad que ya no le pertenece” fue el comentario de un antiguo colaborador de uno de los ediles que facilitó la aprobación del presupuesto.

i) Un dirigente radical que estaba presente en la sesión manifestó: Lo que hicieron con el presupuesto alternativo es simular OBESISAD en algunas cuentas con el objetivo de enviar a dieta algunos gastos y así tener la legitimidad necesaria para actuar en concordancia al presupuesto oficial.

i) "Estos se creen que representan a una unión vecinal y no acatan las decisiones del partido, si permitimos esto, tendremos que bancarnos que los diputados y los senadores provinciales y nacionales hagan lo que quieran. No salieron de cualquier parte, si están ahí es porque fueron candidatos por la UCR, caso contrario no hubieran llegado a ningún lado". Fue la frase que usó un ex edil con referencia a la votación.

j) "No puede ser que se c…. en el partido y hagan lo que se les cante. No pretendemos manejarles la vida ni los pensamientos de los concejales, pero tienen que entender que integran un partido estructura y orgánico donde se respetan las autoridades. Si no lo entienden que militen en el anarquismo". fueron los dichos de un histórico dirigente y funcionaro de la UCR.

j) El periodista José Luís Modesti informó la postura de la concejal Scacciante.

Con respecto al presupuesto aprobado la Concejal Mary Scacciante del Bloque Frente Cívico dijo: "no estuvimos de acuerdo porque nos envían el presupuesto 72 horas antes de ser tratado, por lo que no se puede estudiar con el tiempo necesario”.

En cuanto al monto del presupuesto la Edil dijo: " el oficialismo presento 470 millones de pesos y quedo en 376 millones de pesos, en definitiva de 75 millones de endeudamiento se redujo 25 millones a pedido de Abdo prácticamente no se redujo mucho a comparación de lo propuesto por el oficialismo, a este presupuesto le falto más obras públicas".


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel