Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 22 de Abril de 2014


Bassin y Salgado Firmaron un Pacto por la Niñez


El acuerdo es parte de una iniciativa que busca fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, firmaron un acuerdo para trabajar juntos en el Pacto por la Niñez. 

Este acuerdo busca realizar una tarea articulada entre el gobierno provincial y el municipal para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Cada municipio tiene su problemática específica, por ello es necesario escuchar a los actores que están día a día en el territorio. Este acuerdo no debe quedar solo en los papeles”, manifestó Bassin. 

“Nuestro objetivo es la creación del Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes en Santa Rosa, poner en marcha un espacio interinstitucional”, sostuvo Salgado y les habló a las docentes que se encontraban presentes: “queremos pedirles que nos ayuden, que sean parte de esta solución”.

“Estamos articulando para garantizar el interés superior del niño”, sostuvo Fernanda Morón, coordinadora del OAL de ese departamento.

El ministro Bassin a comienzos de enero generó una agenda denominada "Pacto por la Niñez", por la cual se reunió con distintos actores para promover el diálogo y debatir sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia. 

El objetivo fue que cada uno realizara aportes desde los distintos sectores para fortalecer el sistema que protege a niñas y niños, para lo cual ha sido necesario revisar mecanismos y delimitar responsabilidades, y así adecuar los procedimientos. En estos diálogos surgió la necesidad de generar herramientas que conciban a la protección en términos integrales, lo que supone que la satisfacción de cada derecho tiene efecto en el ejercicio de otros derechos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel