Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 14 de Abril de 2014


Inauguran las Ampliaciones de la Escuela Almirante Guillermo Brown


Un pequeño logro para la comunidad educativa de Tres Porteñas que están trabajando en diferentes proyectos solidarios de integración desde hace tiempo.

En Tres Porteñas el lunes 14 a las 09,30 se realizará el acto de inauguración de las obras de ampliación, refuncionalización y rehabilitación de la Escuela 1-247, Almirante Guillermo Brown. Que fue fundada en 1927 funcionando en casa la de la familia Lucena.

Luego en el año 1937 se trasladó al edificio cedido por la Sra. Adela de Resca. La construcción del mismo era de adobe, barro y caña. Funcionaba irregularmente 1°, 2° y 3° grado. Contaba con tres aulas y dos habitaciones para vivienda de la directora y la portera.

El 9 de julio de 1958 se inaugura el actual edificio con una matrícula aproximada de 220 alumnos, distribuidos en dos turnos.

En este edificio funcionaron distintas Comisiones de Trabajo; Biblioteca, Cruz Roja, Teatro de títeres, Centro de Ex-alumnos, Club de Niños Jardineros, Club de Madres.

En el año 1963 se concretan obras, hormigonado de patio, cancha de básquet, salón de depósito, escenario móvil y obras menores.

Proyectos con un gran sentido solidario y de responsabilidad social.

Cosecha Solidaria: En la Escuela Alte Guillermo Brown, se realiza todos los años “La Cosecha solidaria”, un proyecto que se cumplió con la participación de: padres, alumnos y docentes, donde muchos de los educadores, cosechan, una actitud que beneficia a los alumnos del establecimiento.

Esta inquietud, le valió a la escuela el reconocimiento a nivel: departamental, provincial y nacional, fue difundida a través de la prensa oral y escrita.

El dinero que se recaudó por la venta de este producto, fue destinado a cubrir diversas necesidades escolares, como por ej: adquisición de material lúdico, abarcando desde: N.I. ,EGB 1 y 2.

Paralelamente cada uno de los grados realizó una muestra fotográfica que ilustró el proceso de elaboración del vino, calidad de cada uno de ellos, de acuerdo a los varietales, clasificándolos en finos, de mesa y aquellos que acompañan cada una de las comidas.

Otros productos que se obtienen, por ej : aceite, de la semilla también se fabrican medicamentos el mosto concentrado para elaborar jugos, etc.

Los mismos alumnos explicaron a los visitantes de la muestra, lo observado. También estuvo presente la elaboración y degustación de los derivados: dulces artesanales, vino patero, aceite de uva, arrope, (para untar con pan casero), que proveyeron las mamás de los alumnos expositores.

Segundo ciclo inventó y repartió crucigramas con referencias alusivas (tres distintos), con la participación de sus compañeros, y todo el personal de la escuela, culminando con un sorteo y obsequio de premios.

Finalmente, confeccionaron un distintivo que les fue obsequiado a quienes asistieron a la exposición de los productos 

El acto

Tendrá lugar el próximo 14 de Abril, a las 9:30 horas, en el establecimiento de la Escuela, ubicado en Lucerna y Fernández, de Tres Porteñas. Estarán presentes en el acto el Gobernador de Mendoza, Dr. Francisco Pérez; el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, la Directora General de Escuelas, Lic. María Inés Abrile de Vollmer y el Ministro de Infraestructura, Ing. Rolando Baldasso.

Fuente: Portal de la Escuela


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel