Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 14 de Abril de 2014


Randazzo: Más vías, Más trabajo


“Estamos solucionando problemas a nivel escala de financiamiento y logística y esa es la importancia del convenio que firmamos”. Lo dijo el Ministro del Interior y Transporte en Palmira

En la visita que realizó a la Estación Multimodal de Cargas para asistir al primer despacho integrado de vinos el Ministro Randazzo destacó que “en Mendoza, en los últimos años, se han creado 110.000 puestos de trabajo registrados. Esto es clave para el desarrollo de la pequeña y mediana industria y esto es posible cuando el Estado está presente resolviendo asimetrías y problemas estructurales. Estamos solucionando problemas a nivel escala de financiamiento y logística y esa es la importancia del convenio que firmamos”.

En el caso puntual de la realidad ferroviaria argentina y mendocina, el funcionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner indicó que “esto es parte de la recuperación ferroviaria y el transporte de carga es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Estamos invirtiendo 2.500 millones de dólares para renovación de material rodante y recuperación de vías y esto incluye a la Provincia de Mendoza, porque el lunes empezamos con las obras en el tramo Alto Verde-Fray Luis Beltrán”. 

Además, Randazzo anticipó: “Queremos que Mendoza recupere el tren de pasajeros para que vuelva a esta provincia. Necesitamos volver a tener el orgullo de quienes fundaron el ferrocarril en la Argentina”. 

El convenio

El convenio firmado entre el Estado Provincial y Belgrano Cargas, cuyo titular, Marcelo Bosch, también estuvo en los actos en Mendoza, permite que pequeños productores de Mendoza vean reducido los costos de logística para llegar a Buenos Aires, ya que pasarán de pagar $11.000 a $5.000, lo que representa una reducción aproximada del 60%.

Lo que se busca con este programa es mejorar la competitividad en los productores, mediante una mejora en el costo de traslado para el tramo Mendoza-Buenos Aires, utilizando los servicios del ferrocarril.

Para acceder a este beneficio el productor debe inscribirse en la Dirección de Vitivinicultura y el pedido se someterá a aprobación ante los miembros del comité ejecutivo del organismo oficial. Los productores que completen una carga completa de 24 pallets acceden directamente al precio pactado por anillo geográfico. Los productores que no lleguen a completar una carga completa accederán a un precio de escala por pallet. 

Los beneficiarios deben ser bodegas inscriptas en el INV, radicadas en Mendoza y establecimientos elaboradores de vino casero y/o artesanal inscriptos también ante ese organismo oficial, de capitales nacionales y no poseer deuda con el Estado provincial.

Las consultas podrán hacerse en la Dirección de Vitivinicultura, en 25 de Mayo 1078, de Ciudad. Al teléfono 4237345 o por correo electrónico en vitivinicultura@mendoza.gov.ar


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel