Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 14 de Abril de 2014


El Gobernador Contesta a Través de una Solicitada


Francisco Pérez está dispuesto a defender su gestión y acusa a la oposición de entorpecer su gestión.

"No vamos a hacer el ajuste que pide la oposición", afirma el gobernador. Los dichos de Pérez aparecieron hoy en una extensa solicitada que el Ejecutivo Provincial publicó en los diarios, con la firma del propio gobernador, como respuesta a un duro editorial que el diario La Nación publicó en su edición del martes sobre la situación económica y financiera de la provincia. 

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, acusó a la oposición de inducir al gobierno hacia un ajuste en el 2014 y que por esa razón le impiden a la provincia la confección de un presupuesto. Así también, Pérez aseguró: “No vamos a tomar decisiones que se vinculen con el ajuste, que impliquen el despido de los trabajadores o que pongan en riesgo la actividad económica de las empresas mendocinas”.

Los dichos de Pérez aparecieron hoy en una extensa solicitada que la administración justicialista publicó en los diarios, con la firma del propio gobernador, como respuesta a un duro editorial que el diario La Nación publicó en su edición del martes sobre la situación económica y financiera de la provincia.

Pérez apuntó contra la editorial al decir que consta de “gruesos errores de información e interpretaciones confusas e incorrectas”, escribió, para negar que su gobierno se haya sometido a la administración nacional rechazando “una supuesta ‘dependencia’ de esta provincia con la Nación”.

Con el despliegue de una buena cantidad de números y porcentajes originados en las estadísticas oficiales de la provincia, Pérez niega que la planta de personal del Estado se haya disparado, asegurando que desde el inicio de su gestión la planta creció un 2 por ciento, mientras que en las anteriores –dice la solicitada– los incrementos oscilaron entre el “20 y 30 por ciento”.

También defendió el crecimiento y el desendeudamiento de la provincia, dos puntos señalados en aquella editorial que molestó al gobierno de Pérez. Según el gobernador, el endeudamiento representa el 7,2 por ciento del PBG, cuando en el 2003 era del 19,7 por ciento. Y defiende, asimismo, la toma de deuda de su gobierno, durante el 2013 “con la mejor tasa entre todas las provincias”, afirma la solicitada, la que del 3 por ciento anual. “Por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó deuda a 18 meses con una tasa del 10 por ciento”, agrega el escrito que firma Pérez.

Al criticar a la oposición, Pérez afirma que la intención es conducir a la provincia hacia un ajuste que de ninguna manera aceptará, porque implica “despedir a trabajadores”, dice el escrito. Se queja también de la falta de presupuesto y de que la oposición le haya negado la posibilidad en este 2014 de solicitar créditos como sí se lo permitieron a otras administraciones, como a la “Julio Cobos (a la que) el peronismo le autorizó a tomar deuda equivalente al 11 por ciento del total de gastos”, asegura.

Pérez también sostiene que su gestión permitió un incremento de la recaudación por arriba del promedio nacional, que logró “triplicar” el empleo de la construcción en los últimos diez años y que la prestación de los servicios es la mejor del país y que el gasto público por habitante “es uno de los menores de la Argentina”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel