Más noticias | Cultura
Actualizado el Lunes 14 de Abril de 2014


Artista Plástica Orgullo de San Martín


En la única ciudad que fundó el Don José de San Martín en toda su trayectoria nació Gabriela Berrios que por sus dones naturales y su esfuerzo cotidiano el tiempo la convirtió en una artista virtuosa que entre otras distinciones recibió el reconocimiento de los representantes del Pueblo de San Martín

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de San Martín la artista plástica sanmartiniana Gabriela Berrios fue nombrada “Artista Destacada del Departamento de San Martín. Un reconocimiento que según palabras de Berrios “llega en un momento muy importante de mi carrera y en especial por que no es común que estas cosas se den en vida, que es cuando uno los puede disfrutar.”

Gabriela Berrios es oriunda de San Martín, cursó sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la UNC de donde egresó en el año 1994 y es además Licenciada en Artes Visuales desde el año 2001. Vive en la Provincia de Buenos Aires desde hace algunos años desde donde ha logrado exponer en las grandes galerías de arte de nuestro país. Sus catálogos se pueden apreciar en los principales hoteles de Capital Federal y personalidades como Susana Giménez poseen alguna de sus creaciones. También ha realizado exposiciones en Nueva York y en diciembre de 2013 fue invitada a participar de la 9na. Edición bienal de Arte de Florencia, Italia por el Comité Internacional de Selección que tuvo como lema “Ética, ADN del Arte”.

La obra de Berrios en sus inicios estuvo muy ligada al arte precolombino y la búsqueda de lo ancestral basándose en técnicas usadas por la cultura nativa previa a la llegada de Colón: “Colores y formas que la madre tierra nos da”.

La artista canaliza su arte mediante el uso de diferentes materiales para texturizar y dar relieves que invitan a tocarlos y vivenciarlos. “Mis cuadros están hechos para que tengan contacto con la gente. El espectador que quiera admirar una obra mía tiene permiso de tocarla y de sentirla en toda su dimensión” dice Gabriela al ser consultada por ARN Diario.

Al finalizar la ceremonia, la reconocida artista plástica agradeció a toda su familia que la acompaño en ese momento, en especial “”a mi papá, que me tuvo y me tiene toda la paciencia y me que me enseñó todo lo que no aprendí en la facultad: a mis hermanos que vinieron especialmente y a mi mamá que nos mira desde el cielo.

Por Fabián Rodríguez – ESPECIAL PARA ARN DIARIO

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel