Más noticias | Política
Actualizado el Martes 21 de Enero de 2014


Battagión: Ni K ni ex K. Ellos Representan el Gatopardismo Argentino”


El último resultado electoral y la fuga de algunos dirigentes preocupan al presidente del PD, pero es optimista con respecto al futuro.

 

Richard Battagión estuvo en el programa “Arriba Mendoza” que conducen los hermanos Tineo y se emite por la radio RKO. El presidente del partido demócrata a nivel provincial dio su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa la centenaria agrupación política. 

El ingeniero que preside el PD manifestó que vive esta etapa con entusiasmo y expectativa ya que a pesar de los resultados dado que mucha gente se está acercando al partido. “Mucha gente que estuvo expectante de la política viéndola de su casa en la actualidad está dispuesta a participar ya que detectó que su participación podrá mejorar el sistema institucional”. “Es gente nueva con deseos de defender las libertades individuales y ve el partido la oportunidad de expresarse. Pero a la vez está en la estructura algunas personas que entienden que se pueden aferrar a una idea que está de moda y dejan atrás el pensamiento que durante años mantuvo el partido”. 

¿Cómo vivió el pase de Difonso al massismo?

Battagión: “Lo que está pasando es una consecuencia lógica de un proceso de cambio en la vida del partido que es irreversible, necesario, imprescindible por que hemos llegado a un resultado electoral sumamente crítico”.“Desde ese piso tenemos que resurgir”. “Soy optimista ya que en este momento tenemos algunos síntomas muy positivos de recuperación, estamos en un periodo de transición y en ese camino de lo viejo a lo nuevo vamos a tener este tipo de episodio, estas crisis donde algunos dirigentes que ante la adversidad buscan tomar nuevos y desesperados caminos”

“Desde mi parte como conducción me voy a mantener firme en una visión de que tenemos que tener coherencia en el convencimiento que la tragedia de este País es producto de años de gobiernos populistas (peronistas y radicales en diferentes versiones pero peronistas y radicales al fin) que dilapidaron la riqueza nacional”. “Desde el regreso de la democracia dos partidos se alternaron en el gobierno y son responsables de lo que está sucediendo” 

¿Scioli, Cobos o Massa?

R. B.: “No me siento representado por la política K ni tampoco por los ex K que son ni más ni menos que el gatopardismo argentino y por eso creo (junto a un grupo importante de dirigentes) que es importante reafirmar el rumbo” “consideramos que se debe profundizar el trabajo en conjunto con el PRO, sabemos que lo que los demócratas las ideas que representamos a nivel provincial las expresa el PRO a nivel nacional en términos de renovación, alternativas, de libertad, de desarrollo del federalismo en la vida nacional. Pretendemos sostener el rumbo, ser coherentes con nuestros principios y volver a los valores históricos del partido. 

¿Mantenerse a cualquier precio?

R. B.: “El partido no puede ser una kermés donde da lo mismo una que otra cosa, entonces si algunos deciden marchar con Massa les respetamos la determinación pero como partido es inaceptable. Estamos en una crisis que nos brinda una oportunidad de renovación, de cambio, donde necesariamente tendrá que llegar la modernización del partido, donde habrá gente que la comparte y otros que buscaran dar saltos desesperados para mantenerse en las posiciones públicas cuando es irreversible una renovación total en las filas del PD

¿Por qué propone dejar de lado la tradición del PD como partido provincial y buscar la alternativa nacional?

R. B.: “Eso se discutió en las elecciones pasadas, dado que nosotros veíamos que la sociedad tenía su cabeza puesta en la disputa K o anti K, de hecho considero que el voto a favor del radicalismo que capitalizó Julio Cobos se conecta directamente con esta visión”. “Muchas personas estaban preocupadas por una posible reelección presidencial y decidieron ponerle un límite al poder de la Presidente y votó en esa dirección”. “Nosotros captamos que no podíamos instalar el debate provincial ante esa disyuntiva nacional tan contundente”. “Recordemos las movilizaciones donde participó la mayoría de la clase media que reclamaban un cambio a nivel nacional”. “Por eso consideramos la importancia de tener un proyecto nacional”. “Ahora con los resultados a la vista podemos afirmar que las personas concentraron su voto en lugar de diversificarlo con opciones creíbles y probadas en la Provincia”. “La próxima contienda del 2015 se pone en juego la presidencia de la Nación y varios intentaran materializar el cambio”. “Por eso considero que el proyecto nacional ahora es más importante que antes. Entiendo que lo que la sociedad está pidiendo es que las fuerzas políticas afines se unan, que sen capaces de ser exitosas en la función pública. Siento una gran responsabilidad más allá de las diferentes posturas con el PRO para determinar quienes serán los candidatos en el sentido de llegar a acuerdos que faciliten el voto del elector a favor del espacio que se está construyendo, pero fundamentalmente tienen que existir coincidencias con respecto a la forma de encarar los problemas de la sociedad y por supuesto de la Provincia y el País” “Estas coincidencias deben ser ideológicas y metodológicas y no pueden estar subordinas a intereses personales y a nombres propios”

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel