Más noticias | Cultura
Actualizado el Jueves 05 de Setiembre de 2013


De Ricotero a Ricotero: Francisco “Paco” Pérez hablo sobre los pormenores del show del Indio Solari en San Martín.


El gobernador provincial, Ricotero confeso, charlo en exclusiva con Víctor Yordano de Radio RKO y ARN diario. Todo lo referido a la organización del evento, su pasado como fan de los redondos y el orgullo de que sea San Martín el lugar elegido para el show, en esta nota.

ARN: ¿Como se va a trabajar en el tema de la seguridad?

Francisco Pérez: Estamos trabajando junto al municipio, a gendarmería y la policía de Mendoza en toda la diagramación de la seguridad del evento. No solo dentro del autódromo donde se va a realizar el recital si no también en las zonas aledañas donde la gente va a acampar. También adelanto que van a tocar bandas locales durante todo el día, en escenarios alternativos. La pista de aterrizaje del aeroclub servirá para estacionamiento de los colectivos que lleguen de distintos puntos del país. Habrá un gran operativo de seguridad vial, no sólo en el ingreso al predio, sino también en todas las rutas de acceso, fundamentalmente lo que llegue del resto del país. Quienes vengan desde Mendoza capital van a ingresar por el carril Chimbas y aquellos que lleguen por ruta 7 lo harán por el Costa Canal Montecaseros. Se va a anular el ingreso al autódromo para vehículos particulares y solo podrán acceder las trafic. Contemplamos también una salida ordenada, a paso de hombre, de parte de los conductores. Otra medida interesante es que se van a contratar colectivos para que aquellos que vengan del gran Mendoza lo hagan por ese medio y no en sus vehículos particulares. En definitiva, estamos buscando la forma de bajar los riesgos a través de la prevención para que esta sea una verdadera fiesta popular, donde calculamos que asistirán más de noventa mil personas…

ARN: Disculpe la corrección pero creo que la cantidad será superior a las cien mil personas ya que es un evento que marcara un antes y un después dentro del rock nacional…

F.P.: Ojala sea así, pero no creo. Hasta ahora después de las primeras veinticinco mil entradas que se vendieron los primeros días, solo se han vendido tres mil mas. Puede haber una remontada en los últimos días pero no creo que llegue a tanto. De todas formas vamos a estar preparados para recibir la afluencia de público que sea, con un servicio coordinado de emergencias entre el área departamental de salud, el hospital y el resto de las entidades comprometidas. Por ese motivo habrán ambulancias de ultima generación y helicópteros a disposición de cualquier imprevisto. Todo un operativo importante que tendrá en la prevención su principal desarrollo. Algo que se hará desde los días previos al show.

ARN: ¿Sabe que ya hay gente acampando en el parque Agnesi?

F.P.: Si tengo noticias de eso, aunque es algo que me parece de un nivel exagerado de fanatismo…

ARN: Haciendo hincapié en su campaña para gobernador, usted dijo que todos los meses la provincia iba a tener un evento de envergadura, algo que hasta ahora se viene cumpliendo. ¿Cuál es la política para favorecer a las economías regionales con estos eventos?

F.P.: Siempre fue nuestra intención federalizar la cultura, el turismo o el deporte. Hace unos días estuvimos lanzando algo inédito para la Argentina que son las rutas gastronómicas: En la provincia vinculamos mas de 600 restorán en los dieciochos departamentos. Estamos desarrollando el turismo histórico a través de la gesta Sanmartiniana. Fomentamos también la industria audiovisual. Estamos en plena planificación de la feria del libro que comenzara el próximo 23 de setiembre… todas herramientas que llevamos a toda la provincia. En lo deportivo estamos trabajando muy bien con los clubes para acentuar nuestra política de inclusión social. Trabajamos en todos los ejes porque creemos que esa es la base del futuro para una Mendoza con progreso, con menores índices de violencia, con mayor respeto, con mayor solidaridad. Por eso los aspectos culturales, educativos y deportivos son muy importantes y no sólo en su faceta social, porque este tipo de eventos generan un gran movimiento económico. Para el show de Solari toda la plaza hotelera de la provincia ya esta cubierta. El año pasado llegamos a los dos millones setecientos mil turistas y este año superaremos los tres millones. Algo para destacar es que somos la primera provincia en la organización de congresos y eventos.

ARN: Imagino que debe sentirse orgullosos de poder traerle a los mendocinos un icono del rock nacional como Carlos Solari…

F.P.: Es algo muy satisfactorio para mí. Cuando estudiaba en Santa Fe, vi a los redondos en cuatro oportunidades: dos veces en la cancha de Colon y dos en un boliche de la localidad de San Carlos de esa provincia. Eso fue en mi juventud, hoy verlos desde otro lugar y en mi pueblo, es algo que me llena de orgullo.

Colaboración especial para la Agencia Regional de Noticias, Víctor Yordano


Etiquetas:

imprimir Share/Bookmark

Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje





Desarrollo por Digital Bath