Más noticias | Música
Actualizado el Viernes 23 de Agosto de 2013


Roberto Mercado muestra su arte por las provincias Argentinas


Salta, Córdoba y La Pampa forman parte una gira que lo tendrá como músico y hacedor cultural.

Salta, Córdoba y La Pampa, son las Provincias que recorrerá el artista mendocino, donde desarrollará distintas actividades vinculadas a su constante trabajo cultural y artístico.

Mercado es oriundo del departamento Junín, Provincia de Mendoza, Argentina. Con más de 27 años de trayectoria en la interpretación del repertorio popular cuyano, argentino y latinoamericano, con un gran caudal de voz y fuerte presencia escénica, ha edificado su carrera con paciencia y perseverancia, donde la constante preocupación por la superación le ha permitido obtener logros importantes y mirar un futuro que le presenta más que promisorio.

Durante los días 21, 22 y 23 de agosto participará en el IV Encuentro Nacional de Folklore Salta 2013, donde brindará una ponencia sobre la “Música Cuyana, Origen, Presente y Futuro” y también formará parte del Panel Debate sobre la Música Criolla con prestigiosos folkloristas y estudiosos del folklore de distintos puntos del País.

Además actuará en los espectáculos que cerrarán las distintas jornadas del Encuentro.

En tanto que para el 5, 6 y 7 de setiembre realizará una gira de prensa y difusión en la provincia de Córdoba. La misma fue motivada por la muy buena repercusión que tuvo la actuación de la Delegación Oficial de Mendoza en Cosquín 2013, de la que fue el creador del espectáculo y su Director General.

La provincia de La Pampa lo espera el 12, 13 y 14 de setiembre para otra gira de prensa y difusión con similares características que la anterior.

Además actuará en el viernes 13 en la prestigiosa Peña La Bardina en un espectáculo organizado por el grupo "Los Criollos" conjunto de danzas dirigido por Kuny Prado.

También esta gira servirá como adelanto de la pronta aparición de su nuevo disco “El Vino, vino a Cantar”, trabajo de investigación y difusión de cómo fue tratado el Vino en la canción popular. Simultáneamente continúa presentando el espectáculo “Armando Tejada Gómez el profeta del Viento”, el que cuenta con excelente respuesta de público y crítica, sobre lo cual escribió Miguel Hernández: cuando Roberto Mercado dice “Canción de los Amigos”, los amigos se conmueven; y la canción les entra como un chorro de celebraciones, porque decir y cantar al viejo Profeta del Viento que nos signa el camino con historias de fanfarrias, edictos y distancias de Compadres, es un compromiso con la voz propia, la de uno mismo, en este tiempo que tantas veces supo anunciarnos el poeta.

Fuente: Servicios Audiovisuales & Prensa – 0351 153 954712 – Córdoba - Argentina.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel